Farmacia italiana online: acquisto cialis in Italia e Roma senza ricetta.

Edusalta.gov.ar

NIVEL POLIMODAL SEGUNDO AÑO
ESPACIO CURRICULAR: MARCO JURÍDICO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
TEMA 2: HECHOS Y ACTOS JURÍDICOS.
Este tema trata de hechos y actos jurídicos. Se los define y se analiza su clasificación. Se abordan las formas de los actos jurídicos, por instrumentos privados y públicos, y sus HECHOS Y ACTOS JURÍDICOS:
Los actos jurídicos son los actos voluntarios lícitos que tengan por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir, conservar o aniquilar derechos.
A diferencia de los actos jurídicos que se originan en la voluntariedad del actor, el hecho jurídico se caracteriza porque por producir un efecto de derecho que no ha sido querido. Todohecho que implica una adquisición, modificación, transferencia o extinción de los derechos uobligaciones de las personas constituye un hecho jurídico. Son hechos jurídicos todos los que tienen consecuencias jurídicas.
Los hechos jurídicos pueden producirse por causas externas (como por ejemplo recibir una herencia) o debido a la voluntad de uno mismo, como por ejemplo, contraer matrimonio. La clasificación legal de los hechos jurídicos tiene por finalidad distinguir los hechos que producen efectos jurídicos a los cuales se define como actos jurídicos.
El Código Civil define a los actos jurídicos como “todos los actos voluntarios lícitos, que tengan por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir,conservar o aniquilar derechos”.
El fin inmediato de establecer relaciones jurídicas es el carácter que permite distinguir a los actos jurídicos de los simples actos voluntarios lícitos. Estos últimos pueden tener ciertas consecuencias en el plano jurídico, pero no han sido buscadas específicamente por el autor al realizar el acto.
LOS ACTOS HUMANOS
Antes de continuar con los actos y hechos jurídicos, plasmaremos en un cuadro la división de los actos humanos que hace el Código Civil. Trabajaremos con los actos humanos, ya que son una parte importante de los hechos jurídicos. Tengamos en cuenta que los hechos jurídicos pueden ser naturales o externos (pensemos en el ejemplo dado previamente: recibir una herencia) o humanos. Los hechos jurídicos basados en actos humanos se dividen de la siguiente manera: Sistema Virtual de Formación a Distancia 15 son ejecutados con
acciones voluntarias no
CLASIFICACIÓN DE LOS ACTOS JURÍDICOS
Positivos: aquellos en los que alguien se obliga a hacer algo. Ejemplo: un contrato de alquiler.
Unilaterales: basta la voluntad de una sola persona. Ejemplo: testamento.
Entre vivos: no dependen del fallecimiento de los participantes. Ejemplo: compraventa.
Gratuitos: se realizan en beneficio de una sola de las partes. Ejemplo: donación.
De administración: son los que tienden a la conservación y explotación de los bienes, sin producir
modificaciones importantes en el patrimonio. Ejemplo: el alquiler de un inmueble.
Formales: sólo son válidos y producen efectos jurídicos si se han cumplido las formas legales
establecidas. Ejemplo: testamento.
Negativos: aquellos en que alguien se obliga a no hacer algo. Ejemplo: compromiso con un vecino
a no edificar una medianera.
Bilaterales: contrato de alquiler.
De última voluntad: producen efectos luego de la muerte de quienes los producen. Ejemplo:
casamiento de última voluntad, testamento.
Onerosos: se realizan en beneficio de todas las partes. Ejemplo: venta de una casa.
De disposición: producen modificaciones de importancia en el patrimonio. Ejemplo: la venta de
un auto o de un inmueble.
No formales: no están sujetos al cumplimiento de formalidades precisas. Ejemplo: venta de un
bien no registrable.
OBJETO DE LOS ACTOS JURÍDICOS
Se llama objeto de los actos jurídicos a su contenido, es decir, a las cosas, los hechos o los El artículo 953 del Código Civil establece que el objeto de los actos jurídicos abarca una gran i.- cosas que estén en el comercio.
ii.- cosas que estando en el comercio no estén prohibidas.
Ministerio de Educación de la Provincia de Salta iii.- hechos no imposibles, sin ser ilícitos ni inmorales.
iv.- hechos no prohibidos.
v.- hechos no contrarios a la libertad de la conciencia o de las acciones.
vi.- hechos que no perjudiquen a un tercero en sus derechos.
Los actos jurídicos que no sean conformes a esta disposición, son nulos como si no tuvieran El objeto de los actos jurídicos, entonces, deben ser cosas o hechos. Estos últimos deben ser: material y jurídicamente posibles, lícitos (no tratarse de conductas contrarias al orden jurídico), no resultar contrarios a la moral y buenas costumbres, no ser opuestos a la libertad de la acciones o de la conciencia, no perjudicar los derechos de un tercero.
LOS VICIOS DE LOS ACTOS JURÍDICOS
La expresión “vicios” para nosotros, para el campo en el que estamos trabajando, significará lo siguiente: mala conducta con probables o seguros perjuicios para el cuerpo o el espíritu. Los vicios pueden ser de la voluntad o de la buena fe. En el primer caso quien lo ejecutó no obró voluntariamente, sino que actuó por error, ignorancia, bajo presión o amenaza, etc. Los vicios de la buena fe o propios de los actos jurídicos están determinados por el dolo. El dolo ha sido definido legalmente como toda afirmación de lo que es falso o disimulación de lo verdadero, y cualquier artificio, astucia o maquinación que se emplee con ese fin. La simulación, el fraude y la lesión constituyen vicios de la buena fe.
La simulación tiene lugar cuando se encubre el carácter jurídico de un acto bajo la apariencia de otro, o cuando el acto contiene cláusulas que no son sinceras, o fechas que no son verdaderas, o cuando por él se constituyen o transmiten derechos a personas interpuestas, que no son aquéllas para quienes en realidad se constituyen o transmiten.
Una de las formas de simulación es el fraude, que existe cuando un deudor vende sus bienes con el fin de evitar su ejecución por deudas contraídas con anterioridad. En este caso, el o los acreedores pueden iniciar una acción judicial llamada de revocatoria para lograr la anulación de dichas ventas.
Existe lesión cuando una de las partes, explotando la necesidad, ligereza o inexperiencia de la otra, obtuviera por medio del acto una ventaja patrimonial evidentemente desproporcionada y sin justificación. La ley 17.711 ha incorporado al artículo 954 del Código Civil una disposición por medio de la cual también podrá demandarse la nulidad o la modificación del acto jurídico en estos casos.
MODALIDADES DE LOS ACTOS JURÍDICOS: CONDICIÓN, PLAZO Y CARGO
Los actos jurídicos pueden o no estar sujetos a modalidades que alteren sus efectos normales.
Decimos que un acto jurídico es puro y simple cuando no está sujeto a ninguna modalidad, o sea que sus efectos no dependen de ninguna condición, plazo o cargo.
Condición
Una obligación establecida por un acto jurídico es condicional cuando la adquisición o la pérdida de un derecho depende de la realización de un acontecimiento futuro o incierto.
La condición es suspensiva cuando subordina la adquisición de un derecho a la concreción de La condición es resolutoria cuando, si se cumple, produce la pérdida de un derecho ya Las condiciones admitidas como modalidad de un acto jurídico no pueden ser imposibles de Sistema Virtual de Formación a Distancia 17 cumplir, contrarias a las buenas costumbres o prohibidas por las leyes.
Decimos que una obligación es a plazo cuando el ejercicio de un derecho (por ejemplo: el de cobrar una deuda) o la extinción del mismo (por ejemplo: el cese del derecho al uso de una cosa), depende del cumplimiento de un plazo de tiempo o de la concreción de un hecho futuro e inevitable.
El plazo es suspensivo cuando posterga el ejercicio de un derecho: es el caso de un documento -por ejemplo, un pagaré- a 30 días; recién al cumplirse el plazo el acreedor podrá exigir el dinero que se le debe.
El plazo es resolutorio cuando, al cumplirse, se produce la extinción de un derecho: es el caso de una persona que presta una casa a otra mientras viva.
Es una obligación accesoria que se impone a la persona que adquiere un determinado derecho. Por ejemplo: es el caso de una persona que dona un terreno a un club con el cargo de destinar ese terreno para construir un campo de deportes (la donación podrá ser revocada si el club destina el inmueble a otro fin).
Esta obligación accesoria tampoco debe ser imposible de cumplir, contraria a las buenas Todo hecho que implica una adquisición, modificación, transferencia o extinción de los derechos u obligaciones de las personas constituye un hecho jurídico. El Código Civil define a los actos jurídicos como “todos los actos voluntarios lícitos, que tengan por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir,conservar o aniquilar derechos”.
El acto jurídico puede carecer de validez por vicios de la voluntad o de la buena fe. Existen actos jurídicos formales y no formales. Respecto de su forma, puede ser registrado por instrumentos públicos o privados. El acto jurídico puede ser simple y llano o tener modalidades que incluyan condiciones, plazos o cargo.
A continuación se proponen actividades para que resuelva: 1.- ¿Qué son los hechos jurídicos?2.- ¿Qué son los actos jurídicos?3.-a. Señale con una cruz cuáles de las siguientes clasificaciones son clasificación de los actos i. Positivos.
ii. Multilaterales.
iii. De gestión.
Ministerio de Educación de la Provincia de Salta iv. Entre vivos.
v. Universales.
vi. Formales.
vii. Entre muertos.
viii. Negativos.
ix. Costosos.
x. De práctica.
xi. De voluntad.
b. ¿Qué clasificación de los actos jurídicos corresponde a la siguientes definiciones?i. Al realizarse, se beneficia una sola de las partes.
ii. Al realizarlo, obtienen beneficio todas las partes.
iii. Para realizarlo, basta con la voluntad de una sola persona.
A continuación se proponen actividades para que usted pueda evaluar sus propios aprendizajes.
1.- ¿Qué constituye un hecho jurídico?2.- ¿Cómo describe el Código Civil a los objetos de los actos jurídicos?3.- Señale si la siguientes afirmaciones son verdaderas o falsa:.
i. Un acto jurídico es puro y simple cuando depende del Estado.
ii. Los actos jurídicos son todos los actos voluntarios lícitos, que tengan por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir, conservar o aniquilar derechos.
iii. El plazo es una obligación accesoria que se impone a la persona que adquiere un determinado derecho.
iv. Los actos jurídicos no tienen clasificación alguna.
v. El cargo es una obligación accesoria que se impone a la persona que adquiere un determinado derecho.
vi. Las condiciones admitidas como modalidad de un acto jurídico pueden, sin problema alguno, ser contrarias a las buenas costumbres o prohibidas por las leyes.
vii. El objeto de los actos jurídicos es su contenido, las cosas, los hechos o los derechos a que se refieran.
viii. La modalidades de los actos jurídicos es la siguiente: condición, plazo, cargo.
A continuación le ofrecemos las repuestas correctas a las preguntas.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1.-Son hechos jurídicos todos los que tienen consecuencias jurídicas.
2.- Acto jurídico es todo voluntario lícito que tenga por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, creando, modificando, transfiriendo, conservando o aniquilando Sistema Virtual de Formación a Distancia 19 derechos. Para que este se exteriorice es necesario que asuma la forma que la ley indica y esa forma puede ser según se realicen por instrumento publico o instrumento privado.
3.-a.
I. Positivos. X
ii. Multilaterales.
iii. De gestión.
iv. Entre vivos. X
v. Universales.
vi. Formales. X
vii. Entre muertos.
viii. Negativos. X
ix. Costosos.
x. De práctica.
xi. De voluntad.
b.
I.Gratuitos.
Ii.Onerosos.
iii.Unilaterales.
ACTIVIDADES DE AUTOEVALUACIÓN:
1.-Todo hecho que implica una adquisición, modificación, transferencia o extinción de los derechos u obligaciones de las personas constituye un hecho jurídico.
2.-Se llama objeto de los actos jurídicos a su contenido, es decir, a las cosas, los hechos o los 3.- i.- Falso; ii.- Verdadero; iii.- Falso; iv.- Falso; v.- Verdadero; vi.- Falso; vii.- Verdadero; viii.-
Ministerio de Educación de la Provincia de Salta

Source: http://www.edusalta.gov.ar/aula/biblioteca/poli/segundo/especificas/Mod_Produc_de_Bienes_y_Servicios/Marco_Juridico/Marco_Juridico_Tema_2.pdf

Carmina burana (de carl orff) - concierto

Carmina Burana (de Carl Orff) - Concierto INTÉRPRETES: Gonzalo Martín (San Nicolás) Paola Tourn (Coro de Cámara ISM) Mario Martínez (docente ISM) Sebastián Sorarrain (La Plata) Mariano Cabral Migno (docente ISM) Amalia Ferrer (docente ISM)) Nélida Kuster (docente ISM)) Martín Salum (docente ISM)) Arturo Vergara (docente ISM) Julián Macedo (Orquesta de

samuelbranch.info

A Samuel Branch Novel Chapter 1 It started on a Tuesday, which is a bad day for things to start. I think it has something to do with process. Mondays and Fridays are natural breaks and that makes them good days to start things, but Tuesdays are good for working through things. In that spirit, I had spent the day purging the stray tendrils of foreign energy that accumulates on us all. Ev

Copyright © 2010-2014 Pdf Pills Composition