Farmacia italiana online: acquisto cialis in Italia e Roma senza ricetta.

Test castellano definitivo con respostas

PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR UNA PLAZA DE LA SUBESCALAADMINISTRATIVA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, INCLUÍDA EN LA OFERTADE EMPLEO PUBLICO 2010 DEL ORGANIMO AUTÓNOMO INSTITUTO MUNINICIPAL DEDEPORTES (IMD).
1) De conformidad con el artículo 6.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización yFuncionamiento de la Administración General del Estado, son órganos directivos, entreotros, los siguientes: a) Los Subsecretarios, Secretarios Generales y Secretarios de Estado.
b) Los Subsecretarios, Secretarios Generales y Directores Generales.
c) Los Secretarios de Estado, Subsecretarios Generales técnicos y DirectoresGenerales. d) Los Ministros y los Directores Generales .
2) Según el artículo 140 de la Constitución Española de 1978 ¿de qué tipo de personalidadjurídica gozan los municipios? 3) Señale la respuesta incorrecta. El derecho a la tutela judicial efectiva del artículo 24 de laConstitución Española implica: b) Utilización de los medios de prueba pertinentes para su defensa.
c) Un juez ordinario predeterminado por la Ley.
d) A no ser informados de la acusación formulada contra ellos.
4) De acuerdo con el artículo 124.4 de la Constitución Española de 1978, quien nombra alFiscal General del Estado: a) El Rey, a propuesta del Tribunal Constitucional, oído el Consejo General delPoder Judicial.
b) El Rey, a propuesta del Congreso, oído el Consejo General del Poder Judicial.
c) El Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno, oído el Consejo General delPoder Judicial.
d) El Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial Michelena, 30; 36071-Pontevedra; 986100185 5) ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?: a) Todos los actos de El Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno.
b) De los actos de El Rey serán responsables las personas que los refrenden.
c) Algunos actos de El Rey serán refrendados por el Presidente del Congreso.
d) Los actos de El Rey también podrán ser refrendados, en su caso, por los 6) De conformidad con el artículo 6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, lasComisiones Delegadas del Gobierno: a) Se crean mediante Real Decreto y en el se deberá especificar, en todo caso, el miembro del Gobierno que asume la presidencia de la Comisión, los miembros del Gobierno y, en su caso Secretarios de Estado que la integran, las funciones que se atribuyen a la Comisión y el miembro de la Comisión al que le corresponda la b) Se crean mediante Real Decreto y en el se deberá especificar, en todo caso, el miembro del Gobierno que asume la presidencia de la Comisión, los miembros del Gobierno y Secretarios de Estado que la integran y el miembro de la Comisión al que le corresponda la Secretaría de la misma. c) Se crean mediante Real Decreto y en el se deberá especificar, en todo caso, el miembro del Gobierno que asume la presidencia de la Comisión, los miembros del Gobierno y Secretarios de Estado que la integran, el régimen de funcionamiento, las funciones que se atribuyen a la Comisión y el miembro de la Comisión al que le d) Se crean mediante Real Decreto y en el se deberá especificar, en todo caso, el miembro del Gobierno que asume la presidencia de la Comisión, los miembros del Gobierno y, en su caso Secretarios de Estado que la integran, el régimen de funcionamiento, las funciones que se atribuyen a la Comisión y el miembro de la Comisión al que le corresponda la Secretaría de la misma. 7) De acuerdo con el Estatuto de Autonomía de Galicia, en materia de promoción deldeporte y de la adecuada utilización del ocio, la Comunidad autónoma de Galicia tienecompetencia: a) De desarrollo legislativo y ejecución de la legislación del Estado.
8) ¿Qué artículo de la Constitución Española reconoce el derecho a la propiedad privada?: 9) Según el artículo 5 del Estatuto de Autonomía de Galicia, disponer los medios necesariospara facilitar el conocimiento del gallego, le corresponde: a) A la Consellería competente en la materia.
d) A los poderes públicos de Galicia.
10) El artículo 25 de la Ley de Normalización Lingüística de Galicia y el artículo 34 de laOrdenanza del impulso del gallego en el Ayuntamiento de Pontevedra, coinciden enpermitir: a) La posibilidad de establecer sanciones por el incumplimiento de la Ley y/o la b) La posibilidad de establecer medidas de fomento de la utilización de la lengua c) La posibilidad de establecer medidas de fomento de la utilización de la lengua gallega a través de reducciones o exenciones de obligaciones fiscales.
d) La posibilidad de establecer exenciones de la obligación del uso de la lengua gallega en los supuestos de comunicación con entidades de fuera del ámbito 11) De conformidad con la legislación de contratación administrativa (actual artículo 40.2 delReal Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el TextoRefundido de la Ley de Contratos del Sector Público), podrán ser objeto de recurso especialen materia de contratación, entre otros, los siguientes actos: a) En todo caso, todos los anuncios de licitación y todos los acuerdos de adjudicación de todos los entes públicos. b) En todo caso, todos los acuerdos de adjudicación de todos los entes públicos.
c) En todo caso, todos los actos de la mesa de contratación. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta Michelena, 30; 36071-Pontevedra; 986100185 12) Según el artículo 99 de la Ley 30/92 de régimen jurídico de las administraciones públicasy del procedimiento administrativo común, las multas coercitivas: b) Su forma y cuantía deben estar autorizadas por ley.
c) Son incompatibles con otras sanciones.
d) Su forma y cuantía deben estar autorizadas por una norma de rango 13) Según el artículo 63 de la Ley 30/1992 del régimen jurídico de las AdministracionesPúblicas y del procedimiento administrativo común, la realización de actuacionesadministrativas fuera del tiempo establecido para ellas implica : b) Anulabilidad del acto en todo caso.
c) Anulabilidad del acto cuando lo imponga así la naturaleza del término o plazo.
d) Nulidad del acto cuando lo disponga así la naturaleza del término.
14) En los municipios de gran población regulados en el Título X de la Ley 7/1985, de 2 deabril, reguladora de las bases del régimen local, la aprobación y modificación de lasordenanzas y reglamentos municipales por parte del Pleno: b) Es delegable en la Junta de Gobierno.
c) Es delegable en cualquier órgano municipal.
d) Es delegable en las Comisiones del Pleno.
15) Los funcionarios de la subescala Técnica de la escala de Administración Especial, sedividen en: b) Técnicos Superiores, Medios y Administrativos c) Técnicos Superiores, Medios y Auxiliares d) Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
16) De conformidad con el artículo 97 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básicodel Empleado Público, las sanciones impuestas por faltas prescriben: a) Las impuestas por faltas muy graves a los 6 años, las impuestas por faltas graves a los 2 años y las impuestas por faltas leves a los seis meses. b) Las impuestas por faltas muy graves a los 3 años, las impuestas por faltas graves a los 2 años y las impuestas por faltas leves a los seis meses. c) Las impuestas por faltas muy graves a los 3 años, las impuestas por faltas graves a los 2 años y las impuestas por faltas leves al año. d) Las impuestas por faltas muy graves a los 6 años, las impuestas por faltas graves a los 2 años y las impuestas por faltas leves al año. 17) ¿Cuál debe ser el plazo de información pública de un expediente de alteración de lacalificación jurídica de los bienes de las entidades locales? 18) Según el artículo 15 de la Ley 7/2007, del estatuto básico del empleado público es underecho individual del empleado público ejercido colectivamente: a) El derecho a la progresión en la carrera profesional.
b) El derecho al ejercicio de la huelga.
c) El derecho a la libertad de expresión.
d) El derecho a la libre asociación profesional.
19) Según lo establecido en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que seaprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidadeslocales, si no existe quórum suficiente en primera convocatoria para celebrar una sesión delPleno : a) Se celebra la sesión de todas formas.
b) Se entiende convocada automáticamente a la misma hora, dos días después.
c) Se entiende convocada automáticamente para dos horas más tarde.
Michelena, 30; 36071-Pontevedra; 986100185 20) El Presidente de la Comisión Informativa, tendrá la obligación de convocar sesiónextraordinaria cuando lo solicite, por lo menos: a) La mitad más uno de sus miembros.
c) Las tres quintas partes de sus miembros.
21) De conformidad con el artículo 93 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo,por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales,están exentos del impuesto de vehículos de tracción mecánica, entre otros, : a) Todos los vehículos del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales adscritos a la defensa nacional o a la seguridad ciudadana. b) Todas las ambulancias y demás vehículos destinados a la asistencia sanitaria o al c) La maquinaria provista de la Cartilla de Inspección Agrícola, siempre que los interesados insten la concesión de la exención. 22) Según el artículo 26 de la Ley 7/85, reguladora de las bases del régimen local, laprotección del medio ambiente ¿es una obligación para los municipios? a) Si, para los que cuenten con una población superior a los 5.000 habitantes.
c) Si, para los que cuenten con una población superior a los 20.000 habitantes.
d) Si, para los que cuenten con una población superior a los 50.000 habitantes.
23) Según el artículo 127 de la Ley 7/1985 de bases del régimen local, el órgano competentepara aprobar la oferta de empleo público en los municipios de gran población es: a) Presidente de la Corporación de la que se trate.
24) El artículo 71 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local,dispone la posibilidad de someter a consulta popular asuntos de competencia propiamunicipal. ¿ A qué legislación debe ajustarse dicha consulta?: a) En todo caso, a la legislación del Estado y de la Comunidad Autónoma.
c) A la legislación de la Comunidad Autónoma.
d) A la legislación del Estado y de la Comunidad Autónoma, cuando ésta tenga competencia estatutariamente atribuida para ello.
25) Según lo establecido en la Lei 9/2002 de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia, con cuál de los siguientes objetivos no podrá redactarse un Estudio de b) Completar o reajustar las alineaciones y rasantes.
c) Ordenar los volúmenes edificables.
d) Concretar las condiciones estéticas y de composición de la edificación 26) De conformidad con la legislación de contratación administrativa, los contratos de obras: a) Son siempre contratos administrativos. b) Requieren siempre informe de supervisión del proyecto de obras. c) Son siempre contratos sujetos a regulación armonizada cuando superen la d) Ninguna de las anteriores es correcta. 27) Según el artículo 89 de la Ley 7/2007, del estatuto básico del empleado público, losfuncionarios de carrera podrán obter la excedencia voluntaria por interés particular cuandohayan prestado servicios efectivos en cualquier Administración Pública durante un períodomínimo inmediatamente anterior de: Michelena, 30; 36071-Pontevedra; 986100185 28) Según el artículo 31.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que seaprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, la base imponiblede las contribuciones especiales está constituida: a) Como máximo, por el 95% del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de los servicios.
b) Como máximo, por el 80% del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de los servicios.
c) Como máximo, por el 90% del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de los servicios.
d) Como máximo, por el 95% del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de los servicios.
29) El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el textorefundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, establece que la base imponible delImpuesto sobre bienes inmuebles está constituida por: a) El valor de mercado de dichos bienes.
b) El valor de la última transmisión de estos.
d) El valor catastral de los bienes inmuebles.
30) En la comunidad autónoma gallega, una obra finalizada sin licencia quedará incursa en la situación de fuera de ordenación si no se hubieran adoptado las medidas de restauración de la legalidad urbanística en el plazo de caducidad de: 31) En los municipios de gran población donde se creó el Órgano de Gestión Tributaria, elórgano competente para la liquidación de los actos tributarios municipales es: 32) Cuando una ordenanza fiscal, una vez sometida a información pública, no fue objeto dereclamación alguna: a) Se dará audiencia a las administraciones públicas interesadas.
b) En la inmediata sesión del Pleno será sometida a aprobación.
c) Se aprobará definitivamente por la Junta de Gobierno Local con carácter d) Se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.
33) La Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las AdministracionesPúblicas y del Procedimiento Administrativo Común contempla la posibilidad de que por leyse pueda sustituir determinados recursos administrativos por otros procedimientos deimpugnación, reclamación, conciliación, mediación y arbitraje. ¿Cuáles son los recursos a losque pueden afectar dicha sustitución?: a) Todos, es decir, el de reposición, el de alzada y el extraordinario de revisión.
c) Solamente el de reposición y el de alzada.
d) Excepcionalmente, el extraordinario de revisión.
34) Según el artículo 32 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba elReglamento general de recaudación, la deuda podrá extinguirse por: d) Todas las respuestas son correctas.
35) Las entidades locales podrán establecer en las ordenanzas fiscales una bonificación a favor de los sujetos pasivos que domicilien sus deudas de vencimiento periódico en una Michelena, 30; 36071-Pontevedra; 986100185 36) En el caso de que se proceda a la práctica de la notificación por medios electrónicos, seentenderá la notificación rechazada cuando existiendo constancia de su puesta a disposicióntranscurran sin acceder a su contenido: 37) De conformidad con el artículo 71.bis de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, deRégimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento AdministrativoComún, en relación a las declaraciones responsables: a) Las Administraciones Públicas deberán establecer modelos de declaración solo cuando se trate de procedimientos que impliquen la resolución numerosa de una b) Las Administraciones Públicas deberán facilitar de forma clara e inequívoca los c) Las declaraciones responsables solo producirán los efectos que determina la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
d) Las Administraciones Públicas podrán publicar los modelos de declaración 38) Los perceptores de órdenes de pago a justificar, que no tengan el carácter de anticipos de caja fija, quedarán obligados a justificar la aplicación de las cantidades percibidas: a) En el plazo máximo de seis meses.
b) En el año natural de su percepción. c) Durante el ejercicio presupuestario en que se libraron los fondos.
d) En el plazo máximo de tres meses.
39) En la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las AdministracionesPúblicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC), para la declaración delesividad de un acto administrativo se requiere: a) Dictamen del correspondiente órgano consultivo.
b) Es correcta la a), y en todo caso, dicho dictamen deberá ser favorable.
c) La previa audiencia de cuantos aparezcan como interesados en el mismo, en los términos del artículo 84 de la LRJPAC .
d) Una sentencia favorable a dicha declaración, emanada del juzgado o tribunal contencioso administrativo competente.
40) De conformidad con el artículo 78.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre ,por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídicode las Entidades Locales, la convocatoria de la sesión extraordinaria a instancia de losmiembros de la Corporación deberá efectuarse dentro de los: b) 15 días hábiles siguientes a la petición. c) 10 días hábiles siguientes a la petición. d) 15 días naturales siguientes a la petición. 41) De conformidad con el artículo 122 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del PoderJudicial, el Consejo General del Poder Judicial se articula, entre otros, en los siguientesórganos: a) Presidente, Pleno y Comisión de fiscalización. b) Presidente, Vicepresidente y Comisión de Igualdad. c) Presidente, Pleno y Comisión Sancionadora. d) Presidente, Vicepresidente, Pleno y Comisión de Régimen Interior. 42) En los supuestos en que la vacante en el cargo de Defensor del Pueblo se decida por lascámaras: b) Requerirá mayoría absoluta de los componentes de cada cámara.
c) Requerirá mayoría de las tres quintas partes de los componentes de cada d) Requerirá mayoría de las tres cuartas partes de los componentes de cada Michelena, 30; 36071-Pontevedra; 986100185

Source: http://www.pontevedra.eu/pub/documentos/20120118020146_test-castellano-definitivo-con-respostas.pdf

Laboratory scheme

Stratlab Ltd., Unit 1, Norwood Road, March, CAMBS. PE15 8QD. Tel: +44 (0) 1354 657000 Fax: +44 (0) 1354 656675sales@stratlab.co.ukhttp://www.stratlab.co.uk ACETONITRILE HPS Grade for HPLC - Gradient Grade)ACETONITRILE BAR HPLC-Ultra Gradient GradeANTHRANILIC ACID [2-Aminobenzoic acid] CPBORIC ACID 4% solution WITH SCP INDICATORBORIC ACID 4% solution WITH 4.5 INDICATORBORIC ACID 2% solution

Microsoft word - gopro wide_hd wide_salidzinajums_.docx

GoPro HD Helmet HERO Wide GoPro HERO Wide What's Included: What's Included: 1 HD HERO Camera (5 megapixel) 1 Rechargeable 1100 mAh Lithium-Ion Battery 1 Waterproof Quick-Release Housing (180’/60 1 Shockproof/Waterproof Quick-Release Housing 1 Horizontal Surface Quick-Release Buckle SD card not included SD card not included Tech Specs: Tech Specs: Ca

Copyright © 2010-2014 Pdf Pills Composition