Farmacia italiana online: acquisto cialis in Italia e Roma senza ricetta.

Pazybien.es

REGLA DE LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR
VERSIÓN QUECHUA
Realizada por Fr. Germán Pino Duran ofm CAPITULO I
LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR (OFS)
ORDEN FRANCISCANA SEGLARMANTA
Entre las familias espirituales suscitadas por el Espíritu Espiritual ailluknunapi, Espíritu Santomanta Santo en la Iglesia (2), La Familia Franciscana pajarichisjan Iglesiapi (2), Franciscana ail um Diospa
comprende a todos aquellos miembros del Pueblo de llajta-manta chaskin llapa seglar, religioso, sacerdote
Dios, laicos, religiosos y sacerdotes, que se sienten Apu Jesucristo jatiy munajkunata, San Francisco de llamados al seguimiento de Cristo, tas las huel as de San Asispa yachachisjankunaman hina(3).
Francisco de Asis (3).
En maneras y formas diversas, pero en recíproca Llapanmi munanku S. Franciscopa karismanta comunión vital, todos ellos se proponen hacer presente el kausachiyta, achka rikchaj Iglesiapa kausaininpi, carisma del común Seráfico Padre, en la vida y en la ruraininpi (4).
En el seno de dicha familia, tiene un puesto peculiar La Chai ancha Iglesiap aillupim, Orden Franciscana Seglar
Orden Franciscana Seglar, la cual se configura como surichakuj, sumajta jallallan tukui tiksimuyupi, chipitaj
una unión orgánica de todas las fraternidades católicas, jari warmikuna Espíritu Santo-manta jayasjakuna,
esparcidas por el mundo entero y abiertas a todo grupo de Profeso-nninwan fieles, en las cuales los hermanos y las hermanas huntachinankupaj S. Francisco hina, yanapa-kuspanku impulsados por el Espíritu a alcanzar la perfección de la kai santa Reglawan, Iglesiamanta confirmasja (5).
caridad en su estado seglar, se comprometen con la Profesión a vivir el Evangelio a la manera de San Francisco con la ayuda de la presente Regla confirmada Esta Regla, después del “Memoriale Propositi” (1221) y de Kay kamachikui, REGLA sutiyoj, jatikun “Memoriale las Reglas aprobadas por los Sumos Pontífices Nicolás IV propositi” ta (1221), Papa Nicolás IV, Ley XI I Regla y León XI I, adapta la Orden Franciscana Seglar a las jelljasjankunatapas; kunanja kai Reglam tinkuchikun exigencias y a las esperanzas de la Santa Iglesia, en las punchauninchik kausaininchikman.
Ima ninanninta Santa Sedem nin; imaina rurajninta Su interpretación corresponde a la Santa Sede, más la “Constitución General y Estatutos Particulares” mi aplicación será hecha por las Constituciones Generales y yachachiwasunchikpor los Estatutos particulares.
CAPITULO I
LA FORMA DE VIDA
IMAINA KAUSANAPAJ
La Regla y la vida de los Franciscanos seglares es ésta: Franciscano runakunapa Reglan kausaininpas kaimi: guardar el Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo Apu Jesucristopa Evangelionta huntachiy, S. siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asis, que hizo Franciscopa yupinta jatikuspa; paimi jespichijninchikta de Cristo el inspirador y centro de su vida con Dios y con churakurja pukio chaupipas hinata kausaininpaj, Cristo, don del amor del Padre, es el camino hacia El, es Apunchik Cristom, Dios Yayapa Kuyakuinin, “ñan, la verdad en la cual nos introduce el Espíritu Santo, es la chejan, kausai” Diosman rinapaj; Paitajmi ancha sumaj vida que El ha venido a traer abundantemente(7).
Los Franciscanos Seglares dedíquense asiduamente a la Kairaikum Franciscanokuna mana samarispa lectura del Evangelio, pasando del Evangelio a la vida y de Evangeliokunata Los Franciscanos seglares, pues, busquen la persona Franciscanokunaya maskanjaku runakunapi kausaj
viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la rurajri Jesucristota, willka jelljakunapipas (Sagrada
Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones Escriturapi), Iglesiapi,, Liturgiapi. San Franciscopa
litúrgicas. La fe de San Francisco que dictó estas iñiininmi nirja: “Manam imatapas kai pachapi jawani palabras: “Nada veo corporalmente en este mundo del Diospa Churinmanta, ichaja jollanan Ukuntam mismo Altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y Yawarnintallapas”; chaitajmi kanja paikunapaj sangre”, sea para ellos inspiración y guía de su vida yuyaimanal apajpas “eucarística kausaiman”.
Sepultados y resucitados con Cristo en el Bautismo, que Bautismopi pampasja kausarinpusjapas Cristowan, los hace miembros vivos de la Iglesia, y a ella más Iglesiapa wawan kanchik; Profesionninchikwanpas
estrechamente vinculados por la Profesión. Háganse Paikikitam runakunaman apaikusun kausaininchikpi,
testigos e instrumentos de su misión, ente los siminchikpipas.
hombres, anunciando a Cristo con la vida y con la palabra. Taita Franciscopa jatikuspa, paiwan Iglesiata
Inspirados en San Francisco y con él llamados a hatarichinapaj, chejan comunionpim kausanjaku reconstruir la Iglesia, empéñense en vivir en plena Papawan, Obispokunawan, Sacerdotekunawan, comunión con el Papa, los obispos y los sacerdotes, en kikinkunawan rimaspa tukui sonjomanta (9).
abierto y confiado diálogo de creatividad apostólica (9). Como “hermanos y hermanas de penitencia” (10), en “Penitencia wauje panikuna” (10) sutichakusja, fuerza de su vocación, impulsados por la dinámica del tinkuchinjakum kausaininta Cristop Evangelioman, uku Evangelio, conformen su modo de pensar y de obrar al almamanta tikrakuspa, “conversión” nisjawan, punchau
de Cristo, mediante un radical cambio interior que el punchaumanta(11).
mismo Evangelio denomina con el nombre de “conversión”; la cual, debido a la fragilidad humana debe actualizarse cada día (11).
En este camino de renovación, el Sacramento de la Kai “renovación” ñanpi, Confesión sacramentom sumaj Reconciliación es el signo privilegiado de la misericordia allinpas yanapai, Diosninchikpa kuyapayakum gracianri del Padre y fuente de gracia (12).
Como Jesucristo fue el verdadero adorador del Padre, del Imainam Cristo Yayapa chejan yupaichaj karja,
mismo modo los Franciscanos Seglares hagan de la chainatajmi oración contemplaciónwan Franciscanopa
oración y de la contemplación el alma del propio ser y alman kanja kayninpi, rurayninpi, chaskikunchunku
del propio obrar (13).
Iglesiapa Sacramentokunata, aspuni santa Participen de la vida sacramental de la Iglesia, Comunionta; Kinin Iglesiawanpas Cristopa
especialmente dela Eucaristía, y asóciense a la oración misterionkunata kausaimuspa (13).
litúrgica en alguna de las formas propuestas por la misma iglesia, reviviendo así los misterios de la vida de Cristo.
La Virgen María, humilde sierva del Señor, siempre atenta Jollanan Virgen Mariam S. Franciscopa ancha
a su palabra, y a todas sus mociones, fue para San kuyakuinin karja, paytatajmi churarja tukui aillunpa Francisco centro de indecible amor, y por él declarada Amachaj Rimapayakujri kananpaj (14).
Protector y Abogada de su familia. (14).
Chairaikum Franciscanokunaja ancha anchata Paita Los Franciscanos Seglares den testimonio de su kuyanjaku, kausaininta hina kausakuspa (15).
ardiente amor hacia El a por la imitación de su
disponibilidad incondicional, y en la efusión de una
confiada y consciente oración (15).
Asociándose a la obediencia redentora de Jesús, que Apu Jesusman masichakuspa, sapakikin tukui
sometió su voluntad a la del Padre, cumplan fielmente kamaikunata huntachij kanjaku (16), wakcha
las obligaciones propias de la condición de cada uno, en chakatasja Cristota jatikuspa, achka sasakuna
las diversas circunstancias de la vida (16), y sigan a kaptinpas(17).
Cristo, pobre y crucificado, confesándolo aún en las dificultades y persecuciones(17).
Cristo, confiado en el Padre, aún apreciando atenta y Apu Jesucristo Taitanpi takyakuspa, Kikinpaj Maria amorosamente las realidades creadas, eligió para Sí y Mamanpajpas wakcha ullpusja kausaita akllarja (18).
para su Madre una vida pobre y humilde (18); del mismo Kainarikum Franciscanokunapas maskakunjaku chai modo, los Franciscanos seglares han de buscar en el kausanata kikinkunapaj, wakin runamasi-kunapajri desapego y en el uso, una justa relación con los bienes Evangelio yachachisjanhina.
terrenos simplificando las propias exigencias materiales;
sean conscientes, en conformidad con el Evangelio, de ser administradores de los bienes recibidos, en favor de los hijos de Dios.
Asi, en el espíritu de las “Bienaventuranzas”, Jesucristopa
esfuércense en purificar el corazón de toda tendencia y “Bienaventuranzas” nisja, sonjonkuta chuyanjaku kai deseo de posesión y de dominio como “peregrinos y pacha munakunamanta, “hawaruna purikuj” Diospa forasteros” en el camino hacia la casa del Padre (19).
Testigos de los bienes futuros y comprometidos a Allinkuna hamujkunaman iñispanku, vocacionninraiku
adquirir, según la vocación que han abrazado, la pureza sonjonpa chuyayninta maskanjapu; munainiyojpas de corazón, se harán libres, de este modo para el amor de kanjaku Diospa runamasipari kuyakuinninraiku (20).
De la misma manera que el Padre ve en cada uno de los Imainam Dios Yaya jawan runakunapi Churinpa hombres los rasgos de su Hijo, Primogénito de muchos rikchaininta, “achka waujekunapi piwi kaptin” (21); hermanos (21), los Franciscanos seglares acojan a todos chainatapuni llapa Franciscanokuna jalai runakunata los hombres con el ánimo humilde y cortés, como don del llampusonjowan chaskinjaku, Diospa jokoininta hina, Señor (22) e imagen de Cristo.
El sentido de fraternidad les hará felices y dispuestos a Kai waujeikaymanta (Fraternidad) yachakuspa,
identificarse con todos los hombres, especialmente con los kusiallinchasja sonjowan lliu runakunaman,
más humildes, para los cuales se esforzarán en crear kuskakunjaku, astawanpas wakchachakunawan; condiciones de vida dignas de criaturas redimidas por llamkanjakupas paikunapaj as allin kausaita tarinankupaj, Cristo Jespichij waujenkunapajhina (23).
Llamados, juntamente con todos los hombres de Kamachikuikunata huntachunku “cristiano espirituwan”
buena voluntad, a construir un mundo más fraterno y llapa allin munainiyoj runakunawan, Diospa japajkainin
evangélico para edificar el reino de Dios, conscientes de hamu-nanpaj; yachaspankupas “Cristo tukuiallin runa
que “quien sigue a Cristo, Hombre perfecto, se hace a sí jati-kuspa, chaihina runa kanjaku” (24).
mismo más hombre”, cumplan de modo competente sus propios deberes con espíritu cristiano de servicio (24).
Estén presentes con el testimonio de su vida humana y Kaisaiwan, sinchi ruranan-kunawan, sapallanku también con iniciativas eficaces, tanto individuales como wakinkuna-wanpas, justiciata tarpuchunku lliukunapa comunitarias, en la promoción de la justicia, allinninpaj (25).
particularmente en el ámbito de la vida pública,
empeñándose en opciones concretas y coherentes con su fe (25).
Consideren el trabajo como don de Dios y como Llamkaitam chanichanjaku Diospa jokoininta hina,
participación en la creación, redención y servicio de la rurana hinatapas kamainapi, jespichinapi, yananapi
Vivan en la propia familia el espíritu franciscano de paz, Aillukunapi kausanjaku espíritu franciscanopa
fidelidad y respeto a la vida, esforzándose en convertirlo haukakaita, fidelidadta; wakinkuna jawanankupaj kai en el signo de un mundo ya renovado en Cristo (27).
pachata Cristoman tikrakusjanta hina (27).
Los casados particularmente, viviendo la gracia del Warmiyoj josayojkuna kasarakuininpa graciapi matrimonio, den testimonio en el mundo del amor de kausaspa, jawachinkuchu Cristop kuyakuininta Cristo a su Iglesia. Con una educación cristiana, sencilla y Iglesiaman. Churi wawankunawan cristiana abierta, atentos a la vocación de cada uno, recorran yachakuiwan, ancha kusikuspa espiritual ñantapi gozosamente con sus hijos su itinerario espiritual y purikunjaku (28).
humano (28).
Sientan, además, respeto por las otras criaturas, Kuyanjankupas jalai wakinkunata, kausaikaj
animadas e inanimadas, que “son portadoras de la manakausaikajkunatapas, Lliumi “Diosninchikta
significación del Altísimo” (29) y procuren con ahínco jawachinku” (29) paikunawanpas unanchanjaku superar la tentación de explotación con el concepto “fraternidad universal” nisjata franciscano jawakuiwan.
franciscano de la fraternidad universal.
Como portadores de paz y conscientes de que la paz ha Wiñaimi ruranjaku apanjakupas haukakaita;
de construirse incesantemente, indaguen los caminos de maskanjaku hukllakuita sumaj rimanawan. Kuyakui la unidad y de la inteligencia fraterna mediante el diálogo, pampachairi sinchi kal payojmi runakunata allinman confiando en la presencia del germen divino, que hay en el tikranapaj (30).
hombre y en la fuerza transformadora del amor y del perdón (30).
Mensajeros de la perfecta alegría, esfuércense Sumaj kusikuita hatallikujkuna kaspa, chaitapas wakin
permanentemente en llevar a los demás el gozo y la runakunaman apanjaku (31).
esperanza (31).
Apu Jesucristopa kausarinpuininpi iñispa, hauka Insertos en la resurrección de Jesucristo, que da su almawan suyanjaku “wañui panichata”, Taita yayaman verdadero sentido a la Hermana Muerte, tiendan con wiñawiñai rinapaj (32).
serenidad al encuentro definitivo con el Padre (32).
CAPITULO I I
LA VIDA EN FRATERNIDAD
FRATERNIDADPI KAUSAKUIMANTA
La Orden Franciscana Seglar se divide en Kai religiosa aillunchik “Orden Franciscana Seglar”
Fraternidades, de diversos niveles o grados: local, sutishasja, “Fraternidadkuna” nisjapi rakikun: llajtapi
regional, nacional e internacional. Cada una de estas (local), markapi (regional), hatun suyupi (nacional), Fraternidades tiene su propia personalidad moral en la hawallatatipas (internacional), iglesiamanta chaina Las Fraternidades se coordinan y unen entre sí, de Ichaja lliu Fraternidadkunam ruranku kausankupas acuerdo con lo que se establece en esta Regla y en las “Regla y Constituciones” Kamchisjan hina.
Constituciones.
En los diferentes niveles, cada Fraternidad es animada y Ministro (Presidente) Consejowan sutichakuj, sapa guiada por un Consejo y un Ministro (o presidente), Fraternidadtam kallpachan pusanri; paikunam akllasja elegido por los profesos en conformidad con las kanjaku wauje pani profesokunamanta, Constitucionpi Constituciones (34).
Su servicio, que dura un tiempo limitado, es un Paikunam llampu utjailla sonjowan yanapanjaku compromiso de disponibilidad y de responsabilidad para Fraternidadkunata.
con cada uno y para con el grupo.
Las Fraternidades, según lo establecido en las Fraternidadkunaja patachakunku Constitucionpi Constituciones, se estructuran internamente de manera churakusjan hina, obligacionkunata huntachinankupaj diversa, conforme a las necesidades de sus miembros y sapa Consejonkuwan.
de las regiones bajo la dirección del Consejo respectivo.
La fraternidad local necesita ser canónicamente erigida, y Sapa llajtapi Fraternidadja pajarimun Iglesiapa se convierte así en la primera célula de toda la Orden y en kamachikuininwan, “canónicamente” nisja, chaimi tukui signo visible de la Iglesia, que es una comunidad de amor. Ordenpa rurun, jawachitaj Iglesiata kuyakuipi La Fraternidad deberá ser el lugar privilegiado para kausaspa. Sapa Fraternidadmi kanja llapa franciscano desarrollar el sentido eclesial y la vocación franciscana, y wauje panikunapaj, virtud cristianakunapa sumaj kitin, además, para animar la vida apostólica de sus miembros franciscana Las peticiones de admisión en la Orden Franciscana Orden Franciscanaman yaikuyta munajkuna, llajtapa Seglar se presentan a una Fraternidad Local, cuyo Fraternidadmantam mañakunjaku; Consejotajmi chai Consejo decide la aceptación de los nuevos hermanos mañakuita jawanja (36).
(36).
El proceso de incorporación a la Fraternidad comprende el Ordenman chaskisjakuna allintam kamarikunjaku, huk tiempo de iniciación, el período de formación, que dura, wata Noviciadota ruraspa, kai tukuriptin Reglap por lo menos un año y la Profesión de la Regla (37). En este itinerario gradual está comprometida toda la Llapa sapa Fraternidadmi allin ñawiwan jawanjaku, Fraternidad, aún con su estilo de vida. Por lo que se sumajtapas yachachinjaku Ordenman yaikuy munaj- refiere a la edad para la Profesión, y a los signos kunata. Jalaitapas huntachinjaku (38) Regla distintivos franciscanos (38), procédase según los Estatutospikama-chikusjan hina.
La Profesión es, de por sí, un compromiso perpetuo (39).
Profesion nisja Ordenpija, tukui arí kausapajmi, wañui Los hermanos que se encuentren en dificultades Fraternidadpa wauje panikuna mana kamachinkunata particulares, procurarán tratar sus problemas en fraterno huntachiyta atispa, sasakunata tarispaja, sumaj diálogo con el Consejo. La separación o definitiva dimisión rimariwanmi rimanjaku Ordenpa Consejowan. de la Orden, si fuere necesaria, es un acto que compete al Chainatataj ruranjaku llojsiyta sajeytapas munaspa, Consejo de la Fraternidad, en conformidad con las Constitucionpi jelljakusjan hina (40).
Para estimular la comunión entre los miembros, el Paikunapuri sumaj allinta rejsikunankupaj, as allintapas Consejo organice reuniones periódicas y encuentros yachakunankupaj franciscana kausakuita, achka kutim frecuentes, incluso con otros grupos franciscanos, huñunakunjaku. Kaitaja manam sapa Fraternidadllachu especialmente de jóvenes, adoptando los medios más ruranja, ichaja wakin Fraternidad-kunawanpas, adecuados para el crecimiento en la vida franciscana y wamrakunawanpas, anchata miranankupaj llamkaini eclesial, estimulando a todos a la vida de Fraternidad (41).
Esta comunión se prolonga con los hermanos difuntos, Kai espiritual huñukui, “comunión” sutichakuj, wauje ofreciéndose sufragios por sus almas (42).
panikuna wañujkunamanpas chayanmi, paikunapaj sufragiokunata mañakuspa (42).
Todos los hermanos y hermanos ofrezcan una Fraternidadpa llapa wauje panikuna “cuota” nisjata contribución proporcionada a las posibilidades de cada jonjaku, atisjankutahina, cultopa, apostoladops, uno, para sufragar los gastos necesarios de la vida de la caridadpa ruranakunata yanapanapaj.
Fraternidad o para obras de culto, de apostolado y de Las Fraternidades locales procuren contribuir al pago de Spa llajtapa Fraternidadpas yanapachun as hatun los gastos del Consejo de la Fraternidad de nivel superior Consejota jolljewan llamkanamkupaj (43).
Como signo concreto de comunión y de Tukui Ordenpi sumaj comunión kananpaj, Tercera corresponsabilidad, los consejos de los diferentes niveles Ordenpa Consejokuna mañakuchunku Ñaupajñejen pedirán religiosos idóneos y preparados para la asistencia Ordenmanta Taitakunata “asistencia espiritual” espiritual, a los Superiores de las cuatro Familias chaskikunanpaj. Chainam karja Ordenpa religiosas franciscanas, a las cuales, desde siglos, está pajarimininmanta.
Para fomentar la fidelidad al carisma y la observancia de Kallpakunankupaj kai sumaj franciscana kausanapi la Regla, y para recibir mayor ayuda en la vida de Santa Regla yachachisjanhina, Ministro (Presidente) fraternidad, el ministro o Presidente de acuerdo con su consejonwan Ordenkamayojkunamanta mañanjaku Consejo sea solícito en pedir periódicamente a los pachapachamanta Taita (44) Visitadorkunata, Superiores Religiosos competentes (44) la visita pastoral y jawanankupaj, allí-chanankupaj fraternidadkunata, a los responsables del nivel superior, la visita fraterna, Constitucion kamachisjanhina.
(1) Llamada también Fraternidad Seglar Franciscana, (1) Sutichakunpas: Fraternidad Seglar Franciscana; (3) Pio XI : Discurso a los Terciarios, 1.7.1956 (3) Pio XI : Discurso a los Terciarios, 1.7.1956 (9) Pablo VI: Discurso a los terciarios, I I195. 1971 (9) Pablo VI: Discurso a los terciarios, I I195. 1971 (11) Lum. Gent., 8; Un. Red, 4; Paenit, Preambulo (11) Lum. Gent., 8; Un. Red, 4; Paenit, Preambulo (26) G. et Sp. 67,2; Reg., 7,4; I Reg. 5,1.
(26) G. et Sp. 67,2; Reg., 7,4; I Reg. 5,1.
(28) Lum. Gent., 41, e; Apost. Act. 30, bc.
(28) Lum. Gent., 41, e; Apost. Act. 30, bc.
(30) Reg. de León XI I, I I, 9;3 Comp., 14,58.
(30) Reg. de León XI I, I I, 9;3 Comp., 14,58.
(35) Pio XI : Disc. a los Terc. 3, 1.7.1956 (35) Pio XI : Disc. a los Terc. 3, 1.7.1956

Source: http://www.pazybien.es/wp-content/uploads/2013/04/REGLA-OFS-ESPA%C3%91OL-QUECHUA.pdf

Microsoft word - kemikaaliherkkyys diagnoosi antila 2.doc

Liite Suomen hajuste- ja kemikaaliyliherkät ry:n lausuntoon STM:lle kemikaaliherkkyyden lisäämiseksi ICD-10 tautiluokitukseen Viite Muistio STM/4340/2013. MCS, suom. kemikaaliherkkyys Diagnoosin nimi Historia Tila tunnettu ainakin vuodesta 1987. 1996 WHO:n asiantuntijaryhmä on ehdottanut oireyhtymän nimeksi idiopaattinen ympäristösairaus (IEI). Tähän ryhmään on nimetty useita sairauksi

cronicasinfin.com

Experimentos en México y Brasil Mejoran la Técnica de los Fármacos Eréctiles, así Como de los Medicamentos Genéricos Semejantes Duff Wilson writes:1 Frente a la competencia de los genéricos contra su “pildorita azul”, Pfizer recientemente comenzó a vender una forma masticable del Viagra en México. Se llama Viagra Jet, y Pfizer dice que también puede comerciarla en otras naci

Copyright © 2010-2014 Pdf Pills Composition