Farmacia italiana online: acquisto cialis in Italia e Roma senza ricetta.

Cin-cr2004

CRÓNICA DEL XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE
NUMISMÁTICA
El XIII Congreso Internacional de Numismática, primero que se celebra en España desde su creación en 1891, se ha celebrado con todo éxito en el Palacio deCongresos del Paseo de la Castellana de Madrid entre los días 15 y 19 de septiembrede 2003, bajo la presidencia de honor de SS. MM. los Reyes de España, el Patroci-nio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la coordinación científica delDepartamento de Numismática del Museo Arqueológico Nacional. Este importantísimo acontecimiento, marco de referencia de la numismática a nivel mundial, tuvo como logotipo el reverso deconstruido de un real de a ocho deCarlos II acuñado en Potosí -actualmente en Bolivia- en 1691. Se trata del conocidomotivo con las dos columnas de Hércules sobre las ondas del mar, con corona super-puesta y, entre líneas, P – 8 – VR / PLV – SVL – TRA / VR – 91 – P. Es ésta una delas monedas de carácter internacional más emblemáticas de la Numismáticaespañola, por lo que representa claramente la filosofía de nuestro Congreso. Loscolores, por su parte, evocan al país de acogida, España.
La víspera de la Inauguración del Congreso se llevaron a cabo tres importantes reuniones. La primera, realizada a las 11 horas en el despacho de Dirección delMuseo Arqueológico Nacional, fue la última reunión de la Junta Directiva salientede la Comisión Internacional de Numismática formada por: Dr. Andrew Burnett(Presidente), Dr. William E. Metcalf y Prof. Stanislaw Suchodolski (Vice-presi-dentes), M. Michel Amandry (Secretario), Dr. Marjan Scharloo (Tesorera), Dr. Car-men Alfaro, Prof. Dr. Günther Demski, Prof. Giovanni Gorini y Prof. KennethJonson (Consejeros). La segunda reunión, realizada a las 14 horas en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fue la XAsamblea General Anual de ICOMON, precedida por la reunión de su Junta Direc-tiva, a la que asistieron unas 40 personas, con informes del Presidente Vicepresi-dente y Tesorero sobre las actividades de año anterior, especialmente de la IXAsamblea General Anual celebrada en Pekín, de la que se presentaron las primerascopias de los Proceedings of the 9th Annual Meeting of the International Commit-tee of Money and Banking Museums y se recordó que las Actas de la Reunión Anualde Barcelona, 2001, estaban disponibles.
Por último, a las 18 horas en el mismo Salón de Actos, tuvo lugar la Asamblea plenaria de la Comisión Internacional de Numismática, donde, entre otras cosas, seinformó de los trabajos realizados y patrocinados por la Comisión en los últimosseis años, se estableció Glasgow como sede del siguiente Congreso Internacional,que se realizará en 2009, y se eligió la nueva Junta Directiva por votación secreta delos representantes de las distintas instituciones miembros de la CIN. Por último, elMinisterio ofreció un vino español a los asistentes. La composición de la nuevaJunta Directiva de la Comisión Internacional de Numismática quedó establecida dela siguiente manera: Presidente: M. Michel Amandry (Cabinet des Médailles de la Bibliothèque Natio- Vicepresidentes: Dr. Carmen Alfaro (Departamento de Numismática y Medallís- tica del Museo Arqueológico Nacional, Madrid, España) y Prof. GiovanniGorini (Dipartimento di Scienze dell’Antichità, Padova, Italia).
Secretaria: Mrs. Carmen Arnold-Biucchi (Harvard University Art Museums, Arthur M. Sackler Museum, Department of Ancient and Byzantine Art andNumismatics, Cambridge, EE.UU.).
Tesorero: M. Tuukka Talvio (Coin Cabinet, National Museum of Finland, Hel- Consejeros: Prof. Dr. Gunther Dembski (Kunsthistorisches Museum, Münzkabi- nett, Viena, Austria), Dr. Donal Bateson (Hunterian Museum, Glasgow Univer-sity, Glasgow, Reino Unido), Mr. Benedikt Zäch (Münzkabinett undAntikensammlung der Stadt Winterthur, Winterthur, Suiza) y Dr. Natasha Smir-nova (State Puskhin Museum of Fine Arts, Numismatic Department, Moscú,Rusia).
2. Organización y desarrollo del Congreso El congreso se realizó en el Palacio de Congresos de Madrid, estratégicamente situado en el eje comercial del Madrid más moderno y muy bien comunicado pormetro, autobús y trenes de la red de Cercanías. El edificio está rodeado de unentorno privilegiado y a pocos minutos del centro histórico de la ciudad, que haofrecido una combinación única para garantizar el éxito del evento y el aprovecha-miento máximo del tiempo libre para convertirlo, además, en una agradable visitaturística.
Su magnífico edificio, decorado en la fachada principal con un mural de Joan Miró, dispone de un gran auditorio con capacidad para 2000 personas, así comootras nueve salas con capacidades entre los 70 y 400 asistentes, provistas con los últimos avances tecnológicos en el campo de las comunicaciones y la traducciónsimultánea. El edificio también cuenta con 10 espacios para tiendas, restaurante y,especialmente una serie de magníficos despachos con antesala, secretaría y sala dereuniones de los que dos ha ocupado el Departamento de Numismática del MuseoArqueológico Nacional (Alemania y Reino Unido), como organizador delCongreso, y otros dos se han cedido a la Comisión Internacional de Numismática ya la Asociación Internacional de Numismáticos Profesionales respectivamente.
Del mismo modo, desde el viernes 12 de septiembre se adjudicó al Congreso el almacén nº 4 “Islas Canarias”, a fin de ir almacenando todas las publicaciones, invi-taciones, medallas y material de todo tipo que se distribuiría a partir del domingo alos congresistas. También el Palacio de Congresos puso a disposición del Ministe-rio el almacén C-2 para albergar los libros del servicio de publicaciones para suventa en el stand del Ministerio y otras publicaciones, vídeos y bolsas de regalo paralos congresistas, los ponentes y los presidentes de mesa.
Entrega de documentación / Punto de información Durante todo el Congreso estuvo disponible en el Hall de entrada un mostrador de entrega de documentación, en el que se podían realizar inscripciones alCongreso. A cada congresista se le entregó una cartera-maletín con el logotipo delcongreso que contenía su acreditación, el Programa Definitivo, el Libro de Resú-menes, el Listado de participantes, las invitaciones a las distintas recepciones, eltríptico informativo de la Comisión Internacional de Numismática, el CompteRendu y el Newsletter editados por la C.I.N., un calendario de 2004 realizado por elMuseo Arqueológico Nacional recreando el calendario romano a través de imágenesmonetales, la publicación El Departamento de Numismática del Museo Arqueoló-gico Nacional, realizado por Carmen Alfaro, así como un block de notas, un bolí-grafo, documentación turística, y el certificado de asistencia de cada congresista. Por su parte, la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Edu- cación, Cultura y Deporte regaló a cada congresista una bolsa que contenía folletosde información de los Museos Estatales, separadores de libros, la publicación sobrelos Museos Estatales y el libro Tesoros del Gabinete Numismático: Las 100 mejorespiezas del monetario del Museo Arqueológico Nacional. También con la documentación se entregó, sólo a aquellos congresistas que lo habían adquirido, el Survey of Numismatic Research, la medalla conmemorativa, losvales de comida, los bonos de las excursiones a Mérida o Toledo y los bonos de lacena de clausura. Igualmente la empresa adjudicataria del Congreso, SIASA, S.A., puso a disposi- ción de los participantes un mostrador de información sobre las actividades delCongreso (programa, actividades paralelas, bus de los museos, excursiones, etc.) ysobre otros particulares (información sobre hoteles, transporte, turismo, actividadesculturales en Madrid, etc.). También hizo entrega a los diversos autores del Surveyof Numismatic Research de un ejemplar de la citada publicación que les corres-pondía por su colaboración.
La inscripción fue gratuita para los beneficiarios de las ayudas concedidas por la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de Edu-cación, Cultura y Deporte, así como para los becarios de la Comisión Internacionalde Numismática, los de la Numismatische Kommission der Länder in der Bundes-republik Deutschland y de la Deutsche Numismatische Gesellschaft/Verband derDeutschen Münzvereine. Exposición y venta de publicaciones El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contó en la sede del Congreso con un stand, situado en el Hall de entrada, en el que puso a disposición de los congre-sistas información sobre los Museos españoles y una muestra de las publicacionesmás recientes, especialmente de numismática, realizadas por este organismo, que sepodían adquirir y que se regalaron al finalizar el Congreso. Asimismo, en la parte posterior del Hall y en la Primera Planta, los asistentes pudieron visitar los stands de exposición y venta de publicaciones de diversas insti-tuciones públicas y privadas relacionadas con el ámbito de la numismática, así comode librerías especializadas: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Fun-dación Real Ingenio de Segovia, Spink & Son Ltd., Georges Depeyrot, AsociaciónEspañola de Numismáticos Profesionales, Classical Numismática Group Inc., Cró-nica Numismática/Publiafinsa, Oxford Imaging Ltd., Editorial Scriptum y SociedadNacional Rumana de Numismática. Esta última, ha donado a la Biblioteca delMuseo Arqueológico Nacional todo el material bibliográfico que exhibió durante elCongreso.
Los participantes que lo desearon pudieron adquirir un bono, al precio de 96 €, para los almuerzos de los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre en el Palacio deCongresos. Estos almuerzos, que contaron con una alta participación (180 perso-nas), fueron de tipo buffet, con una gran calidad y variedad de productos ofrecidosque, además, incluían las bebidas.
Además, todos los días hacia las 10,15 horas de la mañana se ofrecieron de forma gratuita, en el hall y en la primera planta del Palacio de Congresos, cafés servidosen las pausas de las sesiones, que se acompañaron de zumos y una selección de pas-tas y bollería de gran calidad. Como es habitual, con motivo del Congreso se ha editado una medalla conme- morativa, de 80 mm, en bronce, diseñada por el prestigioso escultor y medallistaespañol Fernando Jesús. Ésta presenta en el anverso a la diosa Juno Moneta, sentadasobre un plinto, pesando monedas en una balanza; en el frontal del plinto, la repre-sentación del reverso del denario romano republicano de T. Carisio del 46 a.C. A laderecha del plinto, FJ, firma del medallista. Alrededor, la leyenda XIII CONGRESOINTERNACIONAL DE NUMISMÁTICA, y en el reverso, rodeando al logotipo delCongreso, diseños inspirados en monedas españolas de todas las épocas: un broncede Gadir (Cádiz), un as ibérico de Kese (Tarragona), la Gran Dobla de Pedro I, cua-tro maravedís de Felipe IV, un peso de minas de México de 1611, y la fachada delMuseo Arqueológico Nacional. Debajo, la leyenda MADRID 2003.
La medalla que está confeccionada artesanalmente, respetando las técnicas tradi- cionales de grabado y fabricación, acabada con chorro de arena fina y revisada unaa una con clavado de numeración a mano, se vendió al precio de 72 € y fue adqui-rida por 103 congresistas, además de las que se regalaron a las distintas personali-dades.
Survey of Numismatic Research (1996-2001) Como es habitual, coincidiendo con el Congreso se ha publicado el Survey of Numismatic Research, recopilación bibliográfica comentada por especialistas encada materia de las publicaciones de Numismática aparecidas en los seis años trans-curridos entre el Congreso de Berlín y el de Madrid. Cubre el período 1996-2001 yestá estructurado en cinco secciones temáticas: Antigüedad, Edades Media, Modernay Contemporánea, Numismática Oriental, Medallas y Numismática General.
El Survey of Numismatic Research tiene como objetivo principal suministrar a los profesionales de la Numismática un comentario crítico de las publicaciones másrecientes. Dicho comentario no es exhaustivo pero sí recoge los trabajos más desta-cados de cada una de las secciones, mostrando además las tendencias generales delperíodo de cobertura. El público al que va dirigido trasciende las barreras del mundode la investigación numismática, por lo que sus artículos son una herramienta de tra-bajo útil y accesible también para los historiadores, arqueólogos y coleccionistas. Los editores generales de la obra han sido Carmen Alfaro Asins y Andrew Bur- nett que han contado con la colabortación de distintos sub-editores en cada una delas cinco secciones temáticas establecidas: Michel Amandry y Paloma Otero Morán(Antigüedad), Barrie Cook, Miguel Ibáñez Artica y Peter Ilisch (Edades Media,Moderna y Contemporánea), Alberto Canto García y François Thierry (Numismá-tica Oriental), Philip Attwood y Javier Gimeno (Medallas) y Kenneth Jonsson yJulio Torres (Numismática General). En total han colaborado 97 autores Esta publicación tiene una extensión de 1.000 páginas, lo ha editado, como en otras ocasiones, la Asociación Internacional de Numismáticos Profesionales y seofreció a los congresistas al precio de 25 €, habiéndose vendido durante elCongreso 326 ejemplares.
3. Programa científico y otros actos El Congreso tuvo un notable éxito de participación, con 747 inscritos (a 7-10-03), de ellos 650 congresistas de pleno derecho y 97 acompañantes, procedentes de 54países de los cinco continentes, los más representados además de España, con 157participantes, han sido Italia con 57, Reino Unido con 56, Francia con 52, Alema-nia con 53, Estados Unidos con 35, Suiza con 23, Grecia con 21 y Brasil con 16. Aligual que esta alta presencia de congresistas brasileños, ha destacado también la par-ticipación de congresistas Ibero-americanos ausentes por completo en anterioresediciones, con representación de Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México,Uruguay y Venezuela. Parte de esta numerosa asistencia ha sido favorecida por las becas que han otor- gado distintas instituciones cuyos beneficiarios, además, quedaban exentos de losgastos de inscripción. Así, la Comisión Internacional de Numismática otorgó 30, laDirección General de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de Edu-cación, Cultura y Deporte otras 10 a miembros de la comunidad Ibero-americana,y, por último, la Numismatische Kommission der Länder in der BundesrepublikDeutschland y la Deutsche Numismatische Gesellschaft/Verband der DeutschenMünzvereine otras 8 ayudas. En este sentido, cabe destacar la recepción organizada por Reiner Cunz, Horten- sia von Roten y sus colegas de la German Numismatic Commission, GermanNumismatic Society, y Swiss Numismatic Society, que tuvo lugar en el Palacio deCongresos la tarde del 16 de septiembre con ocasión de premiar con las becas deviaje a los jóvenes investigadores.
Inauguración oficial
La inauguración oficial del Congreso se llevó a cabo en el Auditorio del Palacio presidido por D. Joaquín Puig de la Bellacasa, Director General de Bellas Artes yBienes Culturales, Dª Marina Chinchilla Gómez, Subdirectora General de MuseosEstatales. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, D. Miguel AngelElvira, Director del Museo Arqueológico Nacional, Dª Carmen Alfaro Asins, Coor-dinadora General del Congreso y D. Andrew Burnett, Presidente de la ComisiónInternacional de Numismática. Joaquín Puig de la Bellacasa dio la bienvenida a los asistentes y destacó, ente otras cosas, la importancia del Congreso para España y los países de habla hispana.
Seguídamente intervino Miguel Angel Elvira señalando el gran esfuerzo realizadopor el Museo para la realización del Congreso. A continuación Carmen Alfarocomentó la gestación de este importante evento para la numismática, en particularpara la española, destacando las personas e instituciones que lo habían hechoposible tanto desde el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la ComisiónInternacional de Numismática como, especialmente desde el Departamento deNumismática del Museo Arqueológico Nacional, dedicando un cariñoso recuerdo atres antiguos conservadores vinculados a los Congresos y a la Comisión Interna-cional de Numismática: Felipe Mateu y Llopis, Octavio Gil Farrés y MercedesRueda Sabater. Por último cerró el acto Andrew Burnett que resaltó la importantecolaboración entre las Instituciones organizadoras y el importante esfuerzo reali-zado por diversas personas para llevar a buen término el Congreso.
El programa del Congreso se ha estructurado en seis secciones que cubren las áreas objeto de estudio: Antigüedad, Edad Media, Edad Moderna y Contemporánea,Numismática Oriental, Medallas y Numismática General. Todas ellas se desarrolla-ron en sesiones paralelas correspondientes a bloques temáticos. En este marcotuvieron lugar las sesiones plenarias, las mesas redondas, las comunicaciones y lapresentación de pósters.
El Programa previsto se llevó a cabo con escasas modificaciones. Las sesiones de trabajo se desarrollaron en 10 salas con un total de 378 intervenciones que se hanrepartido en 7 conferencias plenarias, tres mesas redondas, 63 sesiones de comuni-caciones y 27 posters, en los cinco idiomas oficiales del Congreso: español, inglés,francés, italiano y alemán. Sesiones plenarias: Conferencias
Las siete sesiones plenarias se realizaron en el Auditorio del Palacio de Congre- sos con traducción simultánea en tres idiomas: español, inglés y francés. De estaforma se desarrollaron la conferencia inaugural, cinco ponencias temáticas y laconferencia de clausura. Estas fueron: - Conferencia inaugural: La Numismática en los Museos de titularidad y gestión estatal de España a cargo de Marina Chinchilla Gómez, Subdirectora General deMuseos Estatales. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que fuepresentada por Joaquín Puig de la Bellacasa.
- Sección I: Antigüedad: Las acuñaciones de la península ibérica: dependencias e innovaciones, a cargo de Pere Pau Ripollès Alegre, Universitat de València(España), que fue presentado por Michel Amandry.
- Sección II: Edad Media: La monetazione del Regnum Italiae e l’evoluzione complessiva del sistema monetario Europeo tra VIII e XII secolo, a cargo de AndreaSaccocci, Università degli Studi di Udine (Italia), que fue presentado por GiovanniGorini.
- Sección III: Edades Moderna y Contemporánea: Images of the Euro: National representation and European identity, a cargo de Benedikt Zäch, Münzkabinett derStadt Winterthur (Suiza), que fue presentado por Günther Dembski.
- Sección IV: Numismática Oriental: Mining and Minting in the Islamic World and Elsewhere, a cargo de Michael Bates, The American Numismatic Society, NuevaYork (Estados Unidos), que fue presentado por Andrew Burnett.
- Sección V: Medallas: Golden gifts from the Dutch Republic. The ambassador’s medals, a cargo de Marian Scharloo, Teylers Museum, Haarlem (Holanda), que fuepresentada por Kenneth Jonsson.
- Conferencia de clausura: El peso o real de a ocho americano como moneda uni- versal, a cargo de Guillermo Céspedes del Castillo, Real Academia de la Historia,Madrid (España), que fue presentado por Carmen Alfaro.
Mesas redondas
Del mismo modo, se realizaron tres mesas redondas, también en el Auditorio y con traducción simultánea en tres idiomas: español, inglés y francés. Estas fueron: – The future of web databases for numismatic study, realizada el Martes 16 de 10,30 a 13,30 horas y coordinada por Andrew Meadows (British Museum, Londres,Reino Unido), en la que intervinieron Andrew Meadows, Volker Heuchert (Ashmo- lean Museum, Oxford, Reino Unido), Pierre Briant and Jose Paumard (Collège deFrance, París, Francia), Mark Blackburn (Fitzwilliam Museum, Cambridge, ReinoUnido) y Sebastian Heath (The American Numismatic Society, Nueva York, Esta-dos Unidos).
- Moneda y Ejército: el ejemplo de los Julio-Claudios en Occidente, realizada el Miércoles 17 de 10,30 a 13,30 y coordinada por María Paz García-Bellido (ConsejoSuperior de Investigaciones Científicas, Madrid, España), en la que intervinieronP.A. Besombes (Service Régional de l’Archéologie de Bourgogne à Dijon, Francia),María Paz García-Bellido, Fleur Kemmers (Katholieke Universiteit Nijmegen,Holanda), Johan van Heesch (Bibliothèque Royale, Bruselas, Bélgica), David Wigg-Wolf (Johann Wolfgang Goethe-Universität, Frankfurt am Main, Alemania),Rodolfo Martini (Civiche Raccolte Numismatiche, Milán, Italia) y GüntherDembski (Kunsthistorisches Museum, Viena, Austria).
- New researches concerning the authenticity of coins, realizada el Jueves 18 de 9,00 a 12,00 y coordinada por Ursula Kampmann (IBSCC-IAPN), en la que inter-vinieron Andrew Burnett (British Museum, Londres, Reino Unido), Ursula Kamp-mann (International Bureau for the Suppression of Counterfeit Coins - InternationalAssociation of Professional Numismatists), Fritz Rudolf Künker (InternationalAssociation of Professional Numismatists) y Jesús Vico (Asociación Española deNumismáticos Profesionales) Comunicaciones
En cuanto a las comunicaciones, se han presentado un total de 327 que se han repartido en 63 sesiones, aunque algunos autores no asistieron para realizar su inter-vención. Estas se desarrollaron, por secciones, en diez sesiones paralelas cada día,de las que 31 han correspondido a Antigüedad, 13 a Edad Media, 5 a las EdadesModerna y Contemporánea, 5 a Oriental, 4 a Medallas y 5 a Numismática General.
El tiempo asignado para las comunicaciones estuvo limitado a un máximo de 20minutos, que fueron estrictamente controlados por los presidentes de mesa. Al tér-mino de cada sesión se reservó un tiempo para el debate. Las sesiones por seccionesfueron: Sección I. Antigüedad. Grecia:- Metodología y General, presidida por Ute Wartenberg- Península ibérica (I), presidida por Alicia Arévalo- Península ibérica (II), presidida por Marta Campo- Italia y Magna Grecia, presidida por Silvia Hurter - Sicilia, presidida por María Caccamo Caltabiano- Macedonia y norte de Grecia, presidida por Katerini Liampi- Ática y Grecia central, presidida por Jonathan Williams- Peloponeso e islas, presidida por John H. Kroll- Mar Negro y Bósforo, presidida por François de Callataÿ- Asia Menor y Chipre, presidida por Arthur Houghton- Seléucidas, presidida por Andrew Meadows- Oriente, presidida por Marius Mielczarek- Púnicos, presidida por Francisca Chaves Tristán- Celtas (I), presidida por María Beatriz Borba Florenzano- Celtas (II), presidida por Melinda Torbagyi Sección I. Antigüedad. Roma:- República (I), presidida por Giovanni Gorini- República (II), presidida por Michel Amandry- Augusto – Siglo I, presidida por Andrew Burnett- Siglo I hasta los Flavios, presidida por María Paz García-Bellido- Siglo II, presidida por Peter Kos- Siglo III, presidida por David G. Wigg Wolf- Bajo Imperio, presidida por Georges Depeyrot- Provincias occidentales, presidida por Harold Mattingly- Península ibérica (I), presidida por Cruces Blázquez- Península ibérica (II), presidida por Bartolomé Mora- Danubio, presidida por Günther Dembski- Danubio y norte, presidida por Johan van Heesch- Asia, presidida por Bernhard Woytek- Egipto, presidida por Adriano Savio- Iconografía (I), presidida por Carmen Alfaro - Iconografía (II), presidida por Almudena Domínguez Sección II. Edad Media- Bizancio (I), presidida por Cécile Morrisson- Bizancio (II), presidida por Marc Bompaire- Bizancio (III), presidida por Kenneth Jonsson- Visigodos / Merovingios, presidida por Bartolomé Mora Serrano- Vikingos, presidida por Joergen Steen Jensen- El Imperio y Europa central, presidida por Peter Ilisch- Península ibérica (I), presidida por Ermanno Arslan- Península ibérica (II), presidida por Jean Duplessy- Francia y Reino Unido, presidida por Arent Pol- Italia, presidida por Andrea Saccocci - Escandinavia, Polonia y Lituania, presidida por Stanislaw Suchodolski- Bohemia y Alemania, presidida por Peter Spufford- Balcanes, presidida por Boris Paszkiewicz Sección III. Edad Moderna y Contemporánea- Iconografía y propaganda, presidida por Teresa Tortella- Dinero tradicional y moneda de emergencia, presidida por Frank Berger- España, presidida por Julio Torres- Alemania y Europa del este, presidida por Josette Rivallain- Siglos XVI a XX, presidida por Virginia Hewitt Sección IV. Numismática oriental- Península ibérica, presidida por José Pellicer- Siria y Asia central, presidida por Michael Alram- Moneda islámica / Joyería monetal, presidida por Joe Cribb- Sur de Asia/Extremo Oriente (I), presidida por François Thierry- Extremo Oriente (II), presidida por Zhiqiang Dai Sección V. Medallas- Siglos XV y XVI, presidida por Lidia Dobrovolskaya- Siglos XVII y XVIII, presidida por Javier Gimeno- Siglo XIX a XXI (I), presidida por Philip Attwood- Siglos XIX a XXI (II), presidida por Tuukka Talvio Sección VI. Numismática General- Historia de la Numismática, colecciones y catálogos (I), presidida por Rodolfo - Historia de la Numismática, colecciones y catálogos (II), presidida por Carmen - Historia de la Numismática, colecciones y catálogos (III), presidida por Terence - Museos Numismáticos y exposiciones, presidida por Silvana Balbi de Caro- Análisis metalográficos y estadística, presidida por Markus Peter Pósters
Los 27 pósters presentados al Congreso se exhibieron en la Balconada de la 2ª Planta a lo largo del mismo, aunque fueron comentados personalmente por losautores el jueves 18, de 12 a 13,20 horas. Por secciones se presentaron 19 de la Sec-ción I. Antigüedad, 4 de la Sección II. Edad Media, 1 de la Sección III. Edad Moderna y Contemporánea, 1 de la Sección IV. Numismática oriental y 2 de la Sec-ción VI. Numismática General.
Presentación de publicaciones y premios
El jueves dia 18 entre las 12 y las 13,30 horas tuvo lugar en el Auditorio del Pala- cio un acto, moderado por Carmen Alfaro Asins, en el que se dieron a conocer unaserie de nuevas publicaciones: - Lucia Travaini, Monete, mercanti e matematica. Le monete medievali nei trattati di aritmetica e nei libri di mercatura, Roma, Jouvence, 2003. Intervinieron PeterSpufford y la autora, Lucia Travaini.
- Gabriella Piccinni y Lucia Travaini, Il Libro del Pellegrino (Siena, 1382-1446). Affari, uomini, monete nell’ospedale di Santa Maria della Scala, Napoli, Liguori,2003. Intervinieron Hans-Ulrich Geiger y Lucia Travaini.
- Paloma de Roda Lamsfus, Teresa Tortella, La peseta y el Arte. Imágenes en billetes anteriores al euro, Madrid, Editorial Scriptum, 2001. Intervinieron CristinaFrasie y las autoras Paloma de Roda Lamsfus y Teresa Tortella, que anunciaron queel libro sería regalado a quien lo solicitase en el stand de Editorial Scriptum.
- Bernhard Woytek, Arma et Nummi. Forschungen zur römischen Finanzges- chichte und Münzprägung der Jahre 49 bis 42 v. Chr., Wien, Verlag der Österrei-chischen Akademie der Wissenschaften, 2003. Intervinieron Michael Alram yBernhard Woytek Entre otros actos del programa asistimos el jueves 18 de 11,30 a 12 horas, a la pre- sentación de los libros premiados por la Asociación Internacional de NumismáticosProfesionales que, entregados por su presidente Arthur Friedberg, fueron: - 1er premio: Houghton, A. & Lorber, K. Seleucid coins, Seleucus I through Antio- chus III. 2 Vol. ANS & CNG.
- 2º premio: Olding, M.; Die Medaillen auf Friedrich den Grossen von Preussen - 3er premio: Canto García, A., Martín Escudero, F. y Vico Monteoliva, J.; Mone- das Visigodas, Real Academia de la Historia, catálogo del Gabinete de Antigüe-dades. Madrid.
Sesión de Clausura
En la Sesión de clausura del Congreso intervinieron Carmen Alfaro, Coordina- dora General del Congreso, que realizó un breve comentario sobre las cifras delcongreso, destacando la alta participación de congresistas iberoamericanos yhaciendo una llamada de atención respecto a las normas entregadas para la ediciónde las Actas del Congreso, pasando la palabra sucesivamente a Andrew Burnett,Presidente saliente de la C.I.N. y a Michel Amandry, nuevo presidente de la C.I.N.,quien, entre otras cosas hizo pública la composición del nuevo bureau elegido el día14. Carmen Alfaro, por último, agradeció la presencia a los asistentes y la colabo-ración de todos los que habían contribuido a la realización del Congeso, tanto desdeel plano científico como del técnico a cargo de la empresa SIASA, y dio porconcluido el XIII Congreso Internacional de Numismática.
Cada día al finalizar las sesiones científicas, se realizaron una serie de recep- ciones a los congresistas y acompañantes por distintas Instituciones, con salida enautocar desde el Palacio de Congresos. De esta forma, el día 15, el Museo Arqueoló-gico Nacional a partir de las 20 horas abrió sus puertas para recibir en sus jardinesa los congresistas que, después de ser agasajados con un espléndido vino español,tuvieron ocasión de visitar el Museo hasta avanzada la noche.
El martes 16 de septiembre hubo dos recepciones. La primera ofrecida por el Museo Casa de la Moneda, en la que se pudo asistir a la inauguración de la exposi-ción “Joyas del Níger y del Benue”, tras lo cual se ofreció un abundante ágape. Lasegunda ofrecida por el Museo de América, tuvo lugar en el marco incomparable desu “patio ajardinado”, tras lo cual los congresistas pudieron visitar el Museo y laexposición temporal sobre Diego Rivera. Por último el miércoles 17 de septiembrela Comunidad de Madrid ofreció una recepción en la sede del Archivo y BibliotecaRegional, edificio rehabilitado aprovechando la antigua fábrica de cerveza “ElAguila”.
El día 17 de septiembre, de 09,30 a 18,00 horas circuló un servicio rotativo de autobuses con salida cada hora desde el Palacio de Congresos, para comunicar lasede del Congreso con el Museo Arqueológico Nacional, Museo Thyssen-Borne- misza, Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,Museo Cerralbo y Museo de América, que utilizaron tanto congresistas como acom-pañantes, previa presentación de la identificación del Congreso.
Durante el Congreso la entrada a los Museos de Titularidad Estatal dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte situados en Madrid (MuseoArqueológico Nacional, Museo de América, Museo Cerralbo, Museo Nacional deAntropología (Sede Alfonso XII), Museo Nacional de Artes Decorativas, MuseoNacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado, Museo Sorolla,),así como al Museo Thyssen-Bornemisza, fue gratuita para los participantes y acom-pañantes inscritos, previa presentación de la identificación del Congreso.
La cena de clausura del Congreso se celebró el jueves 18 de septiembre, a las 21,30 horas, en la sala La Redacción del restaurante Pedro Larumbe de Madrid, queocupa la última planta del emblemático edificio ABC, que data de 1896, situado enla calle de Serrano nº 61. Asistieron un total de 231 personas, a las que a su llegadase ofreció les un cocktail en la terraza del edificio, para más tarde pasar al restau-rante propiamente dicho, para degustar el exquisito menú encargado para la ocasión.
A la finalización de los postres, el prestigioso grupo folclórico “Villa de Madrid” ofreció una completa y elegante actuación con bailes de la llamada escuela boleramadrileña o “Goyesco”, que representa la música y danzas del Madrid de los siglosXVIII-XIX, época en que la Corte residía en la capital de España y que, bajo lainfluencia de los ambientes cortesanos de Europa, desarrolla en los salones palacie-gos y academias, la Escuela Bolera. Los “majos y majas”, como se denominaba alos madrileños de entonces, interpretaban en sus fiestas populares a orilla del ríoManzanares o en las Tabernas, Seguidillas, Fandangos, Boleros, etc., a semejanzadel ambiente aristocrático. El famoso pintor Goya reflejó en muchos de sus cuadrosaquel Madrid: su indumentaria, gastronomía, instrumentos, poses de baile y fiestas,por lo que estas tradiciones reciben la denominación de “Goyesco”.
El Congreso se completó con dos excursiones oficiales opcionales a Mérida y Toledo, así como otra a Segovia programada por la Asociación de Amigos de Sego-via.
Mérida (19 y 20 de septiembre)
La organización del Congreso programó una visita de dos dias a Mérida, la romana Emerita Augusta, capital de Extremadura y de la antigua Lusitania, es unaciudad con grandes atractivos para arqueólogos e historiadores en general, puestoque a los monumentos ya conocidos, como el famoso Teatro Romano, se han unidoen los últimos años numerosas excavaciones que han ido sacando a la luz las ciu-dades romana, visigoda y medieval. A esta esta excursión asistieron 21 personas.
Mérida, además, es la sede del Museo Nacional de Arte Romano y la visita ha coincidido precisamente con el decimoséptimo aniversario de su creación, por loque el Museo ha organizado una serie de actos culturales y lúdicos. Ha preparadoademás para los congresistas un programa especial de visitas, tanto al propio museocomo a las excavaciones y monumentos de la ciudad y sus alrededores, por lo queha constituido una visita privilegiada gracias a la inmensa generosidad y entrega delDirector del Museo y sus facultativos, así como del Consorcio de la Ciudad Monu-mental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida. La salida de Madrid se realizó hacia las 8,30 horas desde el Palacio de Congresos en autocar por la carretera de Extremadura, con explicacione en ruta de la historiay actualidad de la que fue una de las más importantes ciudades romanas de Hispa-nia. Fundada en el año 25 a.C. por el emperador Augusto para asentar a sus solda-dos veteranos, y aupada a la capitalidad de la provincia de Lusitania, fue el principalenclave de Roma en el occidente peninsular. Dotada de todos los servicios propiosde una colonia romana de primer rango (acueductos, embalses, puentes, calzadas,teatro, anfiteatro, circo, foros, templos.), y definida por algunos autores como la“Roma Hispana”, llegó a alcanzar durante el siglo IV la capitalidad de la DiócesisHispaniarum.
Hacia las 13 horas se llegó a Mérida, visitando inicialmente el Museo Nacional de Arte Romano, siendo recibidos por su Director, José María Álvarez, y AgustínVelázquez, facultativo del mismo, quien acompañó al grupo en la visita al Museo,obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, que acoge más de 37.000 piezas hal-ladas en el subsuelo de la ciudad, recreando a través de mosaicos, esculturas, cerá-micas y monedas, la vida de una colonia romana en los confines del Imperio. Conmotivo de la visita de los congresistas se exhibió una pequeña muestra con las últi-mas adquisiciones de monedas romanas y visigodas realizadas por el Ministerio deEducación, Cultura y Deporte para el Museo.
Hacia las 14,00 horas se almorzó en el Parador de Mérida y por la tarde se visita- ron en autocar los embalses romanos de Proserpina y Cornalvo (actual Parque Natu- ral de Cornalvo) acompañados amablemente por Agustín Velázquez, conservadordel Museo. Estos embalses, situados a 5 y 7 kilómetros de la ciudad, fueronconstruidos para el abastecimiento de agua de Emerita, a donde llegaba tras recor-rer largos kilómetros por acueductos. La parte más impresionante, considerada unaauténtica obra de arte de la ingeniería romana, es el denominado “Acueducto de losMilagros”, que salvaba, mediante un bosque de altos pilares, el valle del río Albar-regas, para depositar el agua en el castellum situado en la parte más alta de la ciu-dad.
A las 20,30 en el Salón de Actos del Museo se hizo entrega del X Premio Inter- nacional “Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita”, instituído por la Aso-ciación de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano y por la Fundación deEstudios Romanos. En esta edición los premios recayeron en el prestigioso arqueó-logo portugués prof. Alarçâo y en la Fundación El Monte. A continuación, y en lanave principal del Museo el coro “Amadeus”, ofreció un concierto a los Amigos delMuseo y los congresistas, dentro de los actos programados para conmemorar elXVII Aniversario de la Inauguración del Museo. Con un ligero retraso sobre el hora-rio previsto, hacia las 23 horas se realizó un Convivium o cena romana en el Para-dor, donde también se alojaron los congresistas, en el que se degustaron los másfamosos manjares romanos, conocidos a través de las recetas de Apicio, al que,además de los congresistas, asistieron diversas personalidades políticas locales, dela Fundación de Estudios Romanos, del Museo y de la Asociación de Amigos delMuseo, así como los premiados horas antes.
Hacia las 9,30 del día 20 se realizó una visita guiada a pie por el Conjunto Monu- mental de Mérida: Teatro, Anfiteatro, Casas Romanas del Anfiteatro y Mitreo, Arcode Trajano, Puente Romano, Templo de Diana, Foro, Alcazaba árabe, etc., y hacialas 13 horas se partió hacia Trujillo, una de las ciudades más atractivas de Extrema-dura gracias a su monumental casco antiguo, erigido en los períodos de mayoresplendor de la villa: la Edad Media y, gracias al descubrimiento de América, lossiglos XVI y XVII, donde se almorzó en el Parador y hubo tiempo libre para visi-tar el casco histórico de la ciudad, con llegada a Madrid hacia las 21,30 horas.
Toledo (19 de septiembre)
Como alternativa corta a la excursión de Mérida, se programó otra a Toledo, anti- gua capital del Imperio con Carlos I y Felipe II, y actualmente capital de la Comu-nidad Autónoma de Castilla-La Mancha, destino turístico imprescindible al aunarmonumentos de las tres culturas: judía, árabe y cristiana, a la que han asistido 142congresistas.
La salida de Madrid se realizó hacia las 9 horas desde el Palacio de Congresos en autocar, por la carretera de Toledo, con explicación en ruta de la historia, leyendasy curiosidades de esta ciudad, en la que convivieron durante tres siglos árabes,judíos y cristianos, visitando el Museo de Santa Cruz, instalado en el antiguo hos-pital de la Santa Cruz, fundado por el Cardenal Pedro González de Mendoza yconstruido a finales del siglo XV y principios del XVI, joya del arte renacentista.
Actualmente alberga una magnífica colección arqueológica y artística e importantesexposiciones temporales. Hacia las 12 horas se visitó la Catedral, iniciada en 1226sobre el solar de la antigua mezquita mayor de la ciudad -que a su vez había sidoconstruida sobre una basílica visigoda- por orden del Arzobispo Jiménez de Rada,en el reinado de Fernando III el Santo. Acabada en 1493, es un ejemplo puramenteespañol de la arquitectura gótica. A continuación se visitó la Iglesia de Santo Tomé,que alberga el cuadro de El Greco El entierro del Conde de Orgaz. Hacia las 14 horas se realizó el almuerzo en el Hostal del Cardenal y por la tarde se visitó la Sinagoga de Santa María la Blanca, construida en el siglo XIII, una delas diez sinagogas con las que contaba la judería toledana y un magnífico ejemplodel mudéjar toledano, transformada en iglesia en 1405. Hacia las 17 horas se visitóel Museo de El Greco, reproducción de una típica vivienda toledana del siglo XVI,construida a principios del siglo XX sobre las ruinas de una construcción del XVIdonde supuestamente vivió El Greco. Está decorado con muebles y objetos de laépoca y alberga algunas de las pinturas más conocidas del artista, así como de otrospintores de la escuela toledana. Por último se realizó una vista panorámica de la ciu-dad desde la otra orilla del Tajo y se regresó a Madrid hacia las 20 horas aproxima-damente Segovia (19 de septiembre)
Además de las dos excursiones oficiales del Congreso, la Asociación de Amigos de Segovia, programó también para el día 19 una visita a la Casa de la Moneda deSegovia, en la que participaron unas 25 personas, coordinada por Glenn Murray. Elviaje hasta Segovia se hizo de forma individual, y una vez en esta hermosa ciudad,hacia las 10 de la mañana, en taxi se visitó el Ayuntamiento, donde se realizó unarecepción, el Alcazar, la Casa de la Moneda con explicaciones de Glenn Murray, queincidió en la importancia de preservar y recuperar este importantísimo edificio, sealmorzó en el conocido Mesón de Cándido, y la tarde fue libre para visitar otrasimportantes monumentos y exposiciones de Segovia o regresar a Madrid, tambiénde forma particular. El XIII Congreso Internacional de Numismática ha constituido el acontecimiento más importante de todos los tiempos que se ha realizado en España en esta disci-plina, su éxito ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración de distintas Ins-tituciones y personas, a las que desde estas páginas agradecemos sus diferentesaportaciones.

Source: http://www.muenzgeschichte.ch/downloads/inc-madrid-cronica.pdf

Tacrofort 5 mg pi.cdr

médico se você apresentar algum desses sintomas. O tratamento com carboidratos (668 Kcal, 85% de carboidratos) fez com que a AUC e randomizados. O grupo controle ativo foi tratado com regime de Tacrofort irá diminuir a sua imunidade e você estará sujeito a contrair Cmáx médias decrescessem 28% e 65%, respectivamente. Em imunossupressão baseado em ciclosporina. Ambos estudos utilizaram

dmmi.edu.ua

METALLURGICAL ENGINEERING MONITORING SYSTEM OF WORK OF THE BLAST FURNACE HEARTH It is designed for: - control for the difference of electric potentials on the jacket in the given sectors over the - control of intensity of emission of melting products during their output from the hearth; - definition the moments of the beginning and the finishing of pig-iron and slag

Copyright © 2010-2014 Pdf Pills Composition