Farmacia italiana online: acquisto cialis in Italia e Roma senza ricetta.

6 c 21 05

6C I DIARIO MONITOR I LUNES 21 DE MAYO DE 2007
> LORENA ELIZABETH HERNÁNDEZ
Fotografías emocionales
LECCIONES PARA UNA LIEBRE MUERTA
MARIO BELLATIN
ANAGRAMA
Coleccionar imágenes impresas en papel, guar- darlas luego en carpetas especiales que serán revisadas una y otra vez. Recordar los momentos. Dejarnos llevar en la sensación que esas fotografías El libro que quiero recomendar es como un álbum de fotografías. Cada imagen nos cuenta una historia. El álbum entero se vuelve una novela. Se trata de Lecciones para una liebre muerta, del escritor mexi- cano Mario Bellatin, editado por Anagrama.
Bellatin nos interna en un basto universo com- puesto por palabras, palabras que conforman his- torias, historias que detallan vidas, vidas de perso- najes enigmáticos, únicos, sin nombre, descritos en pequeños párrafos de una sutileza inusual.
En Lecciones para una liebre muerta, Bellatin nos entrega doscientos sesenta pequeños relatos que a manera de fotografías en el comienzo nos pare- cen imágenes inconexas pero a medida que avanza la lectura descubrimos que nada es lo que se apa- Las historias son íntimas, profundamente perso- nales. No sabemos épocas, a veces tampoco lugares o países. Los personajes se imponen en un tejido que juega a parecer simple pero no lo es.
El primero en aparecer es el poeta ciego, un hombre que de niño había sido recogido por una familia de pescadores que lo adopta y así crece en un entorno de provincia, donde pronto se convierte en una especie de sabio-gurú, antes de iniciar un recorrido de pueblo en pueblo que termina en la Luego está el hombre enfermo, llamado también Mario Bellatin, dedicado a describir y descubrir con profundo detenimiento el avance de sus males. Aunque es artista plástico y prepara un performance donde pretende hacer pasar a gente normal como clones de escritores, su estado físico y la imposibili- dad de encontrar una respuesta de la medicina a su “Todo empieza con un extraño sabor-sensación que me toma el cuerpo por completo. También con el fluido incesante de ideas disparatadas. Aparecen en mi cabeza una serie de frases sin ninguna lógica de construcción. De inmediato siento una rigidez extrema en los brazos. Luego pierdo la conciencia.” Entre neurólogos y médicos generales, hasta una psiquiatra que no tiene tiempo para expli- carle los efectos del medicamento usado, este hombre trata de prevenir los ataques y se aferra “Medicinas experimentadas: Tripleptal, Keppra, Lamicdal, Topamax, Atemperator pediátrico. Este cuatro de junio, en el National Center for Mientras tanto, su experimento de clonar escrito- res ha desembocado en un insólito resultado. Margo Contemporary Art de Moscú, se presentará la obra Glantz, la autora habitante de Coyoacán, ha desper- fotográfi ca de las mexicanas Cannon Bernáldez, “La experiencia de clonación llevada a cabo por Mario Bellatin para la galería de arte no podía ser Tania Candiani, Daniela Edburg, Adela Goldbard, más que un juego, pensó Margo Glantz. Sin embargo allí estaba. Acostada en su cama al amanecer, con- Hay también un escritor mexicano obsesionado en encontrar el sitio ideal, alejado del bullicio, para Para la curadora el acto de soñar es uno la escritura. Mientras radica en una casa para inte- de los numerosos niveles de conciencia a lectuales en Estados Unidos descubre una singular los que tiene acceso el hombre, “su ma- discoteca llamada The Mother donde noche a noche Seis miradas, una lente: feminidad,
toda modalidad hay una revelación de lo También conoceremos el abuelo y al nieto Behind The Dream (Entre sueños), es oculto donde yace la realidad”, señala y que pasaban largos momentos en el zoológico. el titulo de esta exposición que agrupa a ejemplifi ca con un par de series cómo se El abuelo le contaba al pequeño la historia de Macaca, una mujer que había tenido un amante generación, la de los 70, guiadas por el asiático, experto en artes marciales y quien fue asesinado por la policía cuando se resistió a un siglo líquido, cambiante y nebuloso.
un arresto, en su pequeño local de zapatero. El nieto, mientras narra la historia, duda siempre de “Mi abuelo nunca pareció hacer caso a mis prefe- el ojo de seis artistas de la lente del cen- rencias. Yo no quería dejar en ningún momento la tro y norte del país, a través de 44 imá- zona reservada a los camellos. Quería verlos todo el tiempo posible. Tristes, famélicos. Pero era siem- de la creación artística juvenil contem- Mario Bellatin es uno de los autores mexica- nos de mayor trascendencia en la actualidad. Ha publicado las novelas Mujeres de sal, Efecto invernadero, Canon perpetuo, Salón de belleza, cú, la Embajada de México en el lejano Damas chinas, Poeta ciego, El jardín de la señora país ruso —con el apoyo de la Secretaría Murakami, Shiki Nagaoka: una nariz de ficción, de Relaciones Exteriores— presentará la Flores, La escuela del dolor humano de Sechuán, Jacobo el mutante y Perros héroes.
Nos vemos la próxima semana. Mientras tanto tias en la serie titulada “Miedos”.
te invito a escuchar y ver mis recomendaciones de libros en la edición matutina de MONITOR y recuer- tasea víctima —sueños-vigilia de los el año pasado ganó la Bienal de fotogra- fía), y reunidas por iniciativa de la cu- tices de la fotografi a mexicana actual, jeres, las cuales están alejadas de cual- bita la ciudad fronteriza de Tijuana”, recalca la historiadora; “la fotografía para hacer una crítica social de los ro- ñala que al ir buscando a las jóvenes de la década de los 70 encontró ciertas si- o sueños a las mujeres desde la niñez y militudes temáticas: el deseo, el sueño, CON LOS PIES: Bien plantados en la irrealidad.
serie “Indoors/Outdoors”, utiliza como buscaba, a partir de una refl exión gene- las zonas pobres de Tijuana, construidas con colchones viejos, llantas, cartón, en- bién tiene cuestiones políticas, entonces saltar que las problemáticas planteadas con ellas se logra un gran contraste y se artistas mexicanas jóvenes”, recuerda se inscriben en un contexto global, no es algo peculiar, sino algo universal, bajo una estética artística interesante de ar- más presencia en el extranjero. La idea es también romper con ese cliché del ar- Moscú, y para el mes de julio estará en Comuníquese con nosotros, nos interesa su opinión: fusion@monitor.com.mx

Source: http://www.ingridhernandez.com.mx/sites/default/files/downloads/periodico/cul0621052007.pdf

Microsoft word - iiit-notification

International Institute of Information Technology, Hyderabad Admissions to M.Tech/MS/Ph.D Programmes (2009-10) Post BSc Programmes ( Note : For Post BSc and MSc(CNS), if the date of examination (15 Feb 2008) is clashing with any other important examination that you are appearing for, you are advised to continue filling the form and inform us separately by sending a mail t

Physician guide

Hospice of Kitsap County'sGuide for PhysiciansIncludes Medical Guidelines for Determining PrognosisHospice of Kitsap County is providing you with these guidelines as part of Hospice’s Physician InformationService to serve as a reference and assist you in the care of your patients. Our Interdisciplinary Team is available for consultation and assistance in providing the best home hospicec

Copyright © 2010-2014 Pdf Pills Composition