Farmacia italiana online: acquisto cialis in Italia e Roma senza ricetta.

Estatutos del consejo de alumnos _octubre 2012_

COLEGIO ALEMAN SANTA CRUZ
DEUTSCHE SCHULE
Estatutos de la Representación Estudiantil del
Colegio Alemán de Santa Cruz de la Sierra
Estatutos de la Representación Estudiantil del Colegio Alemán de Santa Cruz de la Sierra

1.


1.1. Descripción

La Representación Estudiantil (RE) une a todo el alumnado del Colegio Alemán de Santa Cruz de la Sierra. Sólo con el apoyo de todos los alumnos, desde los más jóvenes, hasta los mayores, este organismo puede funcionar de manera adecuada. Hay que tener en cuenta que todo alumno/a que lo desee puede implicarse en el trabajo de la RE; puede dirigirse a él con preguntas, quejas, críticas, sugerencias y aportaciones. Tendrá que haber un panel de anuncios expuesto al público que informe acerca de las actividades de la RE.
1.2. La RE opera

- de manera independiente y - en colaboración con otros órganos con el fin de dar forma a la vida comunitaria en el Colegio.
1.3. Representación de los intereses del alumnado

La RE representa los intereses y deseos del alumnado de cara a la Dirección, al profesorado y a la Asociación de Padres (APF). Para ello, los representantes de alumnos hacen uso de su derecho a ser escuchados, a hacer propuestas, a formular quejas, a negociar, a representar a sus compañeros y a ser informados. Los representantes de alumnos pueden actuar en nombre de los intereses de un alumno en particular, si éste lo desea. El Consejo Estudiantil (CE) manda, en caso de que sea necesario, un representante al Consejo General de profesores y a las reuniones de áreas para hacer sus propuestas.
1.4. Tareas elegidas por la RE

La RE está obligada a participar de manera activa en el desarrollo del día a día en el Colegio, teniendo en cuenta las peticiones y los intereses de los alumnos.
1.5. Cooperación

La RE se preocupa para que haya un intercambio entre las culturas alemana y boliviana y por la colaboración con otros colegios y sus RE.
1.6. Tareas atribuidas a la RE

La RE tiene, de cara a tareas de organización y dirección del Colegio, derecho a ser escuchado y a opinar. Asimismo debe ser incluida en la toma de decisiones que afecten directamente al alumnado, como: clases de fortalecimiento, concursos, vigilancia en los recreos. Se preocupa también de representar los intereses culturales, sociales y deportivos de los alumnos. 1.7. La RE no puede servir a los objetivos de grupos políticos, ni confesionales ni ideológicos
Órganos y elecciones

2.1. Delegados del curso
2.1.1. Elección del delegado del curso

A partir del P5, cada curso vota a sus delegados. Éstos representan los intereses de los alumnos de su grupo y son miembros del Consejo Estudiantil. Deberían ser elegidos a más tardar en la segunda semana de clase. El delegado del curso ejerce su cargo durante un año. Deberían votarse dos delegados, preferentemente un alumno y una alumna. 2.1.2. Funciones del delegado del curso
- Obligación de asistir a los consejos estudiantiles - Informar sobre todas las actividades de la representación estudiantil, participar y también animar a la participación de los demás alumnos. - Preparar en la medida de lo posible los consejos estudiantiles con su clase para poder representar adecuadamente los intereses y las opiniones de su clase - Representación de su clase frente a los profesores, la representación estudiantil, la dirección - Mediar en casos de conflictos dentro de la clase - Transmitir propuestas y deseos de la clase a los profesores - Fortalecer los lazos de convivencia dentro de la clase - Convocar asambleas de la clase en coordinación con el jefe de curso y procurar que las decisiones tomadas en éstas se cumplan.
2.1.3 Perfil del delegado del curso
El delegado del curso debe cumplir con el siguiente perfil:

- ser una persona responsable - ser una persona fiable - tener una buena capacidad de comunicación - ser justo e imparcial - tener una conducta adecuada - tener autoridad - tener una buena relación con los profesores - tener una buena relación con sus compañeros de clase - estar comprometido con el bien de su clase
2.2. Consejo Estudiantil (CE)
Los delegados del curso y sus suplentes forman el Consejo Estudiantil. A la hora de tomar decisiones tanto cada curso tiene derecho a únicamente un voto) Las reuniones del CE están dirigidas por el representante de los alumnos y por su suplente. El/La profesor/a de apoyo participa en las reuniones. Cualquier profesor puede ser invitado por los representantes de alumnos para tomar parte en éstas. La Dirección tiene derecho a acudir a las reuniones. El CE es libre de crear una comisión para alguna tarea, de la cual pueden ser miembros alumnos que no sean delegados. La presencia de los mismos debe ser solicitada por un miembro del CE. Tienen derecho a acudir a las reuniones y a opinar, pero no a votar. Para las reuniones del CE pueden ser utilizadas un máximo de dos horas de clase al mes. Las fechas del CE son fijadas y dadas a conocer como mínimo dos semanas antes de las mismas. Se recomienda la siguiente manera de proceder: Tras dar a conocer la fecha, se reparte a los delegados del curso un cuestionario que rellenarán junto con sus compañeros del curso, con sus quejas y propuestas y entregarán, como máximo, tres días antes de la reunión del CE. Los representantes de alumnos valoran estos cuestionarios y debaten las quejas y propuestas más solicitadas en el CE. Debería organizarse una reunión del CE cada seis semanas lectivas. Además es obligación de los representantes convocar a una reunión si la mayoría de sus componentes la solicitan por escrito y aclarando sus motivos. Ésta será presidida, al menos, por uno de los representantes de alumnos. Es obligatoria la asistencia tanto para los miembros del CE como para las personas (profesores, alumnos…), cuya asistencia haya sido solicitada. De las reuniones del CE se elaborará un acta. Al comienzo de cada reunión, los representantes eligen al responsable de escribirla así como a un suplente, que podrá ayudar. El acta debe ser escrita durante las dos semanas siguientes a la reunión y se entregará a los representantes de alumnos, los cuales lo publicarán en el tablón de anuncios. El acta tiene que ser aprobado en la siguiente reunión del CE. En la primera reunión del CE se elegirá a miembros del CE como responsables de diferentes cargos, como tesorero y acta, o de comisiones y de grupos de trabajo.
2.3. Representantes de alumnos

Todo/a alumno/a de los cursos S3 hasta S5, puede presentar una candidatura para ser elegido representante de alumnos. No es necesario ser delegado de clase. Con el fin de lograr una mejor cooperación entre los representantes, se presentarán dos alumnos que tengan interés en trabajar conjuntamente de una manera seria. El año 2013 se elige un representante de alumnos (de S6) y un suplente (de S5) y a partir del 2014 se elige sólo el suplente (que debe ser un alumno de S5). El suplente al pasar a S6 se convierte en el Representante de los alumnos y así consecutivamente con cada nuevo suplente (que debe ser elegido anualmente). El representante de alumnos, o en su ausencia el suplente, preside las reuniones del CE. Representa los intereses de los alumnos de cara a la Dirección, al Consejo General de profesores y a la Asociación de Padres de Familia, así como frente a otros CE de otros colegios. Al ser el representante de alumnos el que preside las reuniones del CE, es el encargado de fijar las fechas de las reuniones, crear un orden del día para las mismas y de dirigirlas. Es el responsable del trabajo de la RE y tiene la responsabilidad de rendir cuentas del mismo ante los alumnos. El representante y su suplente son libres de renunciar a su cargo.
2.4. Elecciones

Todos los alumnos del Colegio votan, a más tardar, en la octava semana del curso los nuevos representantes. Todos los alumnos del S5 (con una experiencia de por lo menos un año como miembro del CE) pueden presentarse a las elecciones, mandando una carta con su postulación hasta máximo 10 días antes de las elecciones al comité electoral. Ejercerán su cargo durante dos años. Al comienzo del nuevo curso y hasta que tengan lugar las elecciones, los representantes del curso pasado continuarán llevando a cabo sus funciones. Los representantes pueden dejar de ejercer su cargo siguiendo los principios del voto de censura. Los principios de cualquier elección democrática son válidos para todas las elecciones concernientes al alumnado. Ello quiere decir que los derechos son los mismos para todos, son secretas, generales, libres y directas. No es necesario un permiso para poder presentarse como candidato. La preparación y ejecución de las elecciones es tarea de un comité electoral de dos delegados de curso junto con el profesor de apoyo), el cual no puede ser candidato y es elegido por el gremio al que concierne la elección. Normalmente el/la profesor/a de apoyo es el/la encargado/a de asumir esa tarea. Una vez dada a conocer la lista de candidatos tendrá lugar un debate entre los mismos. Los delegados/as del curso deberían haber sido seleccionados/as antes de las elecciones. Se elige un representante de alumnos y un suplente. Si se diera el caso de que no hubiera dos candidatos, algún alumno puede presentarse de manera individual. La reelección de antiguos representantes es posible. El representante de alumnos es elegido por mayoría simple, el suplente con el segundo número de votos). Luego, cuando sólo se elija al suplente del Representante Estudiantil, gana el alumno de S5 que obtenga el mayor número de votos.
2.5. Moción de censura contra representantes de alumnos

Si los votantes deciden por una mayoría de dos tercios en una reunión secreta, que un nuevo representante debe ser elegido, (destituyendo de esta manera al antiguo representante por moción de censura) esta elección debe realizarse. La petición para que esta reunión tenga lugar debe provenir de al menos un cuarto de los votantes. Se censura a los dos representantes. Un representante no puede ser censurado de manera individual. Tras tomarse esta decisión, tienen que tener lugar unas nuevas elecciones. El/La profesor/a de confianza, junto con la Dirección, decide la fecha y el procedimiento.
2.6. Asamblea general del alumnado

Después de las primeras reuniones del CE, pero dentro del primer trimestre, los representantes de alumnos convocarán una Asamblea General del Alumnado del Colegio, a la cual deben asistir obligatoriamente todos los alumnos del Colegio. En esta Asamblea se presenta y se discute el programa de trabajo y la planificación para el año escolar. Derechos y obligaciones

3.1. La RE ayuda a mantener el orden en el Colegio en colaboración con todos los
3.2. La RE puede crear grupos de trabajo y llevar a cabo distintas actividades.
3.3. La RE, representada por uno o ambos representantes de alumnos, participa, tras ser
invitado por la Dirección, en el Consejo General en puntos que conciernen al alumnado. 3.4. Los alumnos pueden hacer propuestas al Consejo General por medio de la RE.
3.5. La RE es informada generalmente de decisiones importantes que puedan tomar los
distintos gremios del Colegio y que conciernan al alumnado. 3.6. Los alumnos tienen la posibilidad de debatir problemas de la RE en su curso
3.7. Los delegados del curso informan a sus compañeros del transcurso de las reuniones
3.8. El representante de alumnos tiene el derecho de ser escuchados por la Dirección y el
profesorado en temas que conciernan al alumnado. Asimismo tiene el derecho de ser informado sobre estos temas. Tareas y elecciones de el/la profesor/a de apoyo

4.1. El/la profesor/a de apoyo ayuda a los alumnos y los aconseja en sus tareas y en la
percepción de sus derechos. Es intermediario/a entre la RE y la Dirección y entre la RE y el profesorado. 4.2. El/la profesor/a de apoyo participa en las reuniones del CE y sirve para dar consejos.
4.3. El/La profesor/a de apoyo informa a los alumnos sobre decisiones importantes que hayan
tomado los distintos gremios escolares y que incumban al alumnado. 4.4. La elección de los profesores de apoyo tiene lugar a comienzo del año escolar ( serán
elegidos 2 profesores de apoyo, uno para Primaria y otro para Secundaria). 4.5. Para llevar a cabo la elección, el representante deberá fijar durante 5 días una hoja en la sala de profesores, en la cual todo profesor/a interesado/a puede presentarse como candidato, excepto los miembros de la Dirección. (Un profesor de apoyo Primaria y un profesor de apoyo Secundaria). 4.6. El/La profesor/a de apoyo puede tener que dejar de ejercer su cargo siguiendo los

4.7. Cada alumno de los cursos del P5 al S6 tiene un voto. El/la candidata/a con más votos es
el ganador. En caso de empate, tendrá lugar un desempate. 4.8. El/la profesor/a de apoyo puede dimitir de su cargo, procediéndose entonces a una nueva

5.1. Los actos de la RE tienen lugar con permiso de la Dirección y son actos escolares en el
5.2. En todos estos actos es necesaria una vigilancia. Ésta se llevará a cabo por un docente o
en casos concretos por alumnos elegidos por la Dirección. 5.3. A principio del año escolar, la RE puede elaborar un calendario con sus actos.

6.

Financiación

6.1. Las finanzas de la RE tienen que ser utilizadas para fines que sirvan a todo el alumnado o
que hayan sido propuestos en el CE y hayan sido aprobados por mayoría. Las finanzas son administradas por un tesorero elegido en el CE, el/la profesor/a de apoyo y el representante de alumnos. 6.2. Los desembolsos los pueden hacer el/la profesor/a de apoyo o el representante de
alumnos, poniéndose de acuerdo. Todo desembolso superior a 50$US debe ser aprobado por el CE. El libro de caja será llevado en base a un modelo determinado. Las facturas se conservan durante dos años. 6.3. Todos los años, la caja es controlada por dos tesoreros. El CE elige a uno de ellos,
teniendo éste que ser componente de la misma. El segundo, el cual tiene que ser padre o jefe del curso de algún alumno, es elegido por la Asociación de Padres de Familia. Los tesoreros tienen la obligación de informar al CE sobre los resultados de las cuentas. Éstos son aprobados por el CE y se dan a conocer a la Dirección y a la Asociación de Padres de Familia. 6.4
- dinero del Colegio pedido a la Dirección y al Centro Escolar, - una colecta en la que cada alumno/a debe pagar una cuota de 1$US en cada año escolar, - aportaciones externas. Validez y cambios en los estatutos

7.1. Los estatutos son válidos a partir de … de 2011 por medio de una decisión con mayoría
absoluta de la Asamblea General del Alumnado y con la aprobación del Consejo General de Profesores. 7.2. Se podrían llevar a cabo enmiendas en los estatutos con una mayoría de dos tercios en el
CE y con aprobación del Consejo General de profesores. 7.3. Los estatutos deben ser publicados siendo así accesibles a todos los alumnos del Colegio

Source: http://www.colegioaleman-santacruz.edu.bo/documento/Estatutosceca2013.pdf

Bt901le_10-07.indd

EURAX BT 901 19 ʺ Rack Versions Preferred non-Ex versionwith 2 grey terminal blocks top and Preferred Ex versionwith 1 blue terminal block at top for connecting intrinsically safe circuits and 1 grey terminal block at bottom for non-intrinsically safe circuits, for max. 2 ×171 screw terminals Technical data Application The rack corresponds to the guidelines in DIN 41 494, Part

Microsoft word - document

King to Pay $124 Mln to Settle Fraud Claim, U.S. Says (Update2) 2005-11-01 17:05 (New York) (Adds company comment on SEC probe in 12th paragraph.) By Cary O'Reilly Nov. 1 (Bloomberg) -- King Pharmaceuticals Inc., the maker of drugs including Altace heart pills, agreed to pay $124 million to settle claims it overcharged Medicaid programs for its products. The Bristol, Tennessee-based company underp

Copyright © 2010-2014 Pdf Pills Composition