Farmacia italiana online: acquisto cialis in Italia e Roma senza ricetta.

Biopat.cs.urjc.es

Asignatura de Anatomía Patológica General y Bucal Carlos Arenas OrmeñoFernando Bárcena Moya Revisión bibliográfica de las publicaciones más relevantes aparecidas en la literatura en los 12 últimos meses sobre la Estomatitis aftosa recidivante.
Alumnos de 2º OdontologíaUniversidad Rey Juan Carlos El propósito de nuestro trabajo es la revisión de los artículos relacionadoscon la Estomatitis Aftosa Recidivante (EAR) para darse a conocer mejorlos nuevos tratamientos proporcionados a distintos pacientes con dicha en- fermedad que han aportado a lo largo de estos últimos años. Los procedi- Facultad de Ciencias de la SaludÁrea de Anatomía Patológica mientos que se han llevado a cabo, expuestos en los casos anteriores fueron la selección de sujetos con úlceras de (EAR) al azar con la toma de di- versos medicamentos en diferentes dosis e intervalos de tiempo durante eltratamiento, para saber la eficacia de cada uno de ellos. Como hallazgos im-portantes destacamos que la mayoría de los medicamentos actuaron en ladisminución del dolor, pero no en la curación de la enfermedad en cuestión.
Hemos llegado a la conclusión de que aún se mantienen desconocidas lascausas que originan la estomatitis aftosa recidivante.
Palabras clave: Patología cabeza y cuello; estomatitis aftosa recidivante;revisión bibliográfica; aftas; estomatitis; úlceras orales Dicha enfermedad es de aspecto blanquecino, que sue-le estar rodeado de bordes de color rojizo con suelo de En este trabajo se exponen los artículos publicados en color gris o amarillo, con surgimiento de forma espon- la literatura científica relacionados con la estomatitis af- tánea, y de etiología no conocida habitualmente, aunque tosa recidivante, publicados en los últimos doce meses.
se piensa que pueden estar relacionadas con efectos hor- Para ello hemos recopilado los artículos de mayor rele- monales, víricos, bacterianos, anomalías del sistema in- vancia aparecidos en las principales revistas médicas en munológico tales como alergias o autoinmunidad, o de- el citado tiempo. La forma de exposición de los artícu- los consistirá en un breve resumen de dichos artículosseleccionados así como de una explicación del conteni- Es una patología molesta y dolorosa, que recidiva fácil- do de los mismos. La finalidad de este trabajo es destacar mente, y que posee un carácter hereditario. A pesar de los últimos avances en el conocimiento y curación de la todo, esta enfermedad es benigna (1-8).
patología en cuestión y todo lo que a este tema hace refe-rencia además de sacar las conclusiones que estimemos Las aftas pueden ser clasificadas de tres formas: Aftas mayores: Superan el centímetro de tamaño, y suelen acompañar a síntomas de enfermedades sis- témicas. Las aftas mayores son mas característicasde la edad adulta que de la infancia, y es comúnque presenten adenopatías. A las aftas mayores le La estomatitis aftosa recidivante es una patología con acompañan diferentes síndromes, como por ejem- consecuencias tales como úlceras de tamaño, localiza- plo: Afta de Newman (afta oral y afta vulvar); Afta ción y número variable, aunque se suele dar en mucosas de Reiter (afta oral, uretritis, artritis y conjuntivi- principalmente. Suelen ser inicialmente lesiones necró- tis); Afta de Behçet (afta oral, lesiones genitales, y Asignatura de Anatomía patológica General y Bucal Figura 3.— Estomatisis aftosa herpetiforme Aftas menores: De tamaño menor a un centímetro.
En casos más severos, los tratamientos tópicos son de Suelen salir de dos a tres a la vez, y no acompañan nuevo muy útiles, en la disminución del tiempo de cura- a reacciones sistémicas. Su curación se comprende ción, pero no para disminuir el tiempo transcurrido entre desde el octavo al décimo día desde que aparece la los brotes. En este tipo de tratamiento se incluirían agen- patología. Éstas son características de la infancia y tes inmunomoduladores, como la colchicina, la pentoxi- adolescencia, aunque pueden aparecer a cualquier filina, la prednisolona, la dapsona, el levamisol, la talido- mida, la azatioprina, la ciclofosfamida, el metotrexato, laciclosporina A, el interferón alfa, y el factor de necrosistumoral (TNF).
La elección de un tratamiento más o menos agresivo va adepender del número, tamaño y duración de las lesiones,y sobre todo, de la frecuencia de los brotes, siendo así un tratamiento muy agresivo si los intervalos entre lasrecurrencias son cortos, y poco agresivo si son largos.
Estomatitis aftosa herpetiforme: De tamaño apro- ximado a un centímetro. Suelen salir un gran nú-mero de ellas a la vez, hasta 100, con la costumbre Este trabajo ha estado limitado a estudios en humanos de unirse y dar lugar a grandes úlceras de bordes con la enfermedad expuesta anteriormente (1-5); (9-11).
mellados. Su duración es de aproximadamente 15días.
Para comenzar esta investigación hemos recurrido afuentes de datos tales como libros, páginas en Internet, yartículos publicados en revistas.
Frente a esta enfermedad, el tratamiento sigue siendo,hasta la fecha empírico y no específico, y está principal- Con respecto a la búsqueda en libros, la información ha mente dirigido a evitar la reaparición de brotes o recu- sido sustraída de un solo libro, el cual consideramos que rrencias, así como a eliminar el dolor en todo lo posible, era el mas apropiado para recoger información general la discapacidad funcional, y reacciones inflamatorias.
sobre la enfermedad (lo citaremos en Referencias). Paraeste propósito también buscamos la información en In- A nivel local, el tratamiento estándar de los casos sim- ternet, en páginas médicas especializadas principalmen- ples, incluye tópicos anestésicos y analgésicos, antisépti- te en dicha patología, las cuales citaremos en el apartado cos (Gluconato de clorhexidina), esteroides tópicos, an- tiácidos y antibióticos (Tetracilcinas tópicas). Ademásse puede complementar el tratamiento con la aplicación El fin de la búsqueda de artículos publicados en revistas Asignatura de Anatomía patológica General y Bucal era el de encontrar información acerca de casos clínicos la pentoxifilina registraron menor dolor y un núme- específicos, así como el de conseguir diferentes trata- ro menor de úlceras y además redujeron su tamaño mientos, seguimientos, y comparaciones entre diferentes considerablemente frente al placebo. Aun así la di- ferencia fue pequeña, y los resultados no alcanza-ron una significación estadística.
Ésta búsqueda fue realizada en Pubmed buscando “Re-current Aphthous Stomatitis” y tomando las siguientes -Caso C: En este artículo (14) se exponen los resultados limitaciones: Artículos publicados en los últimos 12 me- obtenidos tras utilizar el Propóleo de abejas como ses; únicamente en seres humanos, no animales. Nos método para reducir el numero de brotes de este aparecieron 45 artículos, de los cuales seleccionamos los tipo de úlceras. El diseño de este estudio se basa que más interesantes nos parecieron para la investiga- en un sistema de doble ciego y aleatorio en el que los participantes están controlados por placebo, Seusan dosis de 500 mg. de Propóleo por día. Los re- Para el tratamiento de la enfermedad, en los artículos se sultados proporcionan datos que reflejan una reduc- citan la utilización de diferentes tipos de fármacos pa- ción significativa de los brotes en el grupo de casos ra la curación de esta patología, así como el uso diversos ( grupo al que se le administró el medicamento).
prototipos de paciente de diferentes características, al los -Caso D: El artículo (15) explica un tratamiento realiza- que se administran estos fármacos de una forma que de- do con el medicamento llamado Doxiclina. En este pende del tipo de estudio que se les haga.
caso el diseño fue aleatorio, de ciego simple y ade-más controlado por placebo. Las dosis fueron de 20 mg. de dicho medicamento dos veces al día durante90 días. Los resultados demuestran que los pacien- En este apartado trataremos de clasificar los distintos ti- tes sufrieron una disminución de las úlceras y re- pos de tratamientos de los artículos que hemos estudia- gistraron un menor dolor que el grupo que recibió dos en relación a los siguientes casos clínicos.
-Caso A: En el artículo (12) se trata la comparación de dos tratamientos tópicos con el fin de reducir tantoel tamaño como el dolor de las úlceras recurrentes A continuación expondremos las conclusiones de los ar- de menor tamaño. Se realizó un estudio de doble- ciego aleatorio multicéntrico. El estudio contó con96 pacientes con por lo menos 5 úlceras aftosas.
En primer lugar comentaremos el caso (12) del que ex- Los pacientes fueron asignados de forma aleatoria traemos la siguiente conclusión: “Los dos tratamientos a dos grupos distintos de tratamiento. A éstos se les aplicados (amlexanol y clobetasol) tuvieron una efecti- asignó o 5 % de amlexanox o 0.05 % de clobetasol vidad similar, ya que ambos aliviaron el dolor y reduje- propionato. El tamaño de la úlcera y el dolor fueron ron el tamaño de las úlceras recurrentes aftosas”.
medidos durante el tratamiento. Entre los resulta-dos encontramos no se estimaron diferencias signi- La idea del caso número (13) es: “La pentoxicilina puede ficativas entre los dos grupos, siendo ambos medi- tener efectos beneficiosos ; sin embargo, estos son muy camentos responsables de una disminución del do- -Caso B: El artículo (13) trata de evaluar la pentoxifilina Del caso (14): ”Los propóleos de abeja son eficaces en en su eficacia contra la estomatitis aftosa recidivan- disminuir el número de úlceras y mejoran la calidad de te. Se trata de un diseño aleatorio, de doble-ciego, vida en pacientes que sufren de estomatitis aftosa recu- controlado con placebo, y de 60 días de duración.
Se utilizó el medicamento en dosis de 400mg 3 ve-ces al día, o por el contrario, 3 dosis de placebo. El Del caso (15): “La doxiclina actúa favorablemente, aun- resultado final fue que los pacientes que recibieron que ésto debe ser confirmado con más estudios”.
Asignatura de Anatomía patológica General y Bucal 1. Robbins, Contran, Kumar. Patología humana. 7ª ed. Ed. El- 2. Vinay Kumar MD. Ramzi Cotran S. Tucker Collins, M.D.(2000) Patología Estructural y Funcional Humana, edi-torial Mc Graw Hill. Interamericana S.A., España.
3. Kumar, Abbas, Fausto. Patología estructural y funcional. 7ª 4. http://escuela.med.puc.cl/publ/ManualCabezaCuello/PatologiaQuirurgicaBenigna.html5. http://www.odontocat.com/patoralveam.htm6. Imágenes disponibles en: URL: www.uv.es/medicina- 7. Marchini L, Campos MS, Silva AM, Paulino LC, Nobrega FG. Bacterial diversity in aphthous ulcers. Oral microbialinmunol. 2007 Aug;22(4):225-31.
8. Altenburg A, Abdel-Naser MB, Seeber H, Abdallah M, Zouboulis C. Practical aspects of management of recurrentaphthous stomatitis. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2007Sep;21(8):1019-26. Review.
9. Koridze Kh, Ladashvili L, Taboridze I, Bakradze M. In- munological aspects of aphthous stomatitis. Georgian MedNews. 2007 Oct;(151):37-9. Russian.
10. Toche P P, Salinas L J, Guzmán M MA, Afni S A, Jadue A N. Recurrent oral ulcer: clinical characteristic and differen-tial diagnosis. Rev Chilena Infectol. 2007 Jun;24(3):215-9.
Epub 2007 May 30. Review. Spanish. Erratum in: Rev Chi-lena Infectol. 2007 Aug;24(4):339.
11. Albanidou-Farmaki E, Markopoulos AK, Kalogerakou F, Antoniades DZ. Detection, enumeration and characteriza-tion of T helper cells secreting type 1 and type 2 cytokinesin patients with recurrent aphthous stomatitis.Tohoku J ExpMed. 2007 Jun;212(2):101-5.
12. Rodriguez M, Rubio JA, Sanchez R. Effectiveness of two oral pastes for the treatment of recurrent aphthous stomati-tis. Oral Dis. 2007 Sep;13(5):490-4.
13. Thornhill MH, Baccaglini L, Theaker E, Pemberton MN. A randomized, double-blind, placebo-controlled trial of pento-xifylline for the treatment of recurrent aphthous stomatitis.
Arch Dermatol. 2007 Apr;143(4):463-70. Erratum in: ArchDermatol. 2007 Jun;143(6):716.
14. Samet N, Laurent C, Susarla SM, Samet-Rubinsteen N. The effect of bee propolis on recurrent aphthous stomatitis: a pi-lot study. Clin Oral Investig. 2007 Jun;11(2):143-7. Epub2007 Feb 7.
15. Preshaw PM, Grainger P, Bradshaw MH, Mohammad AR, Powala CV, Nolan A. Subantimicrobial dose doxycycline inthe treatment of recurrent oral aphthous ulceration: a pilotstudy. J Oral Pathol Med. 2007 Apr;36(4):236-40.
Asignatura de Anatomía patológica General y Bucal

Source: http://biopat.cs.urjc.es/conganat/files/2007-2008_G12.pdf

0109ie10.qxd

Morte dei neuroni Un trentenne psicolabile un mistero svelato bastona la madre e le dà a fuoco «Nel suo volto c’era il demonio» da ricercatori etnei PADOVA. Sarà la perizia psichiatrica de- l’imprevedibilità del raptus, il percorso ROMA. La morte delle cellule neurona- patologia sia affetto l’uomo che due se-breve storia dell’uomo, ricoverato l’ul-nati

Copyright © 2010-2014 Pdf Pills Composition