Farmacia italiana online: acquisto cialis in Italia e Roma senza ricetta.

Auroradechile.cl

Aurora de Chile en Internet
# Albores de la creación del cuerpo de carabineros # El gobierno implementará sistema de información para la población # Extracto del escrito "Vindicación contra tiranos" # La batalla de San Lorenzo inicio militar de José de San # Saldrá a la venta "Carta del Americano al Jueves 11 de marzo de 1813, página 4.
Albores de la creación del cuerpo de carabineros
(Penal, Política Nacional) El Senado pide al gobierno que cree un organismoque sea capaz de perseguir y condenar a los delincuentes. LA extraordinaria frequencia con que en esta Ciudad y sus campos se cometen salteos, robos, asesinatos y otros excêsos, que atacan inmediatamente la seguridad individual, yperturban la quietud, exîge urgentisimamente un remedio que corte en su principio y en suraiz un mal, que incrementandose forzosamente, como enseña la triste experiencia de otrospueblos, puede llegar à un extremo, que lo haga insuperable, ó à lo menos, solo corregible àcosta de exfuerzos que distraigan de objetos importantes, y que no alcanzan á excusar losperjuicios ya inferidos. La gravedad de la materia, su naturaleza, y sus resultados, demandanla incubacion de V. Ss. y que prescriban el modo de ocurrir al daño presente y al queamenaza, ó estableciendo algun juzgado, ó comision, ó encargando la prosecucion y condenade los delinqüentes à alguna persona ó autoridad, ó del modo que mejor y mas prontamentellene el fin de cortar tales abusos.
Dios guarde à V. Ss. muchos años. Santiago 4 de Marzo de 1813.
Jose Santiago Portales.-Pedro Jose Prado Xaraquemada. Jueves 11 de marzo de 1813, página 4.
El gobierno implementará sistema de información
para la población penal
(Penal, Política Nacional) Con el fin de mantener informados tanto a los reoscomo a sus familiares, el gobierno implementará que en las puertas de losrecintos penales se publique un listado con los nombres de la población penal,su fecha de ingreso y el tribunal en el cual se lleva la causa. LA inobservancia de las leyes sobre la brevedad de los juicios, visitas de las carceles y patrocinio de los presos, hace que algunos desvalidos exîstan encerrados, quando óno debieron haberlo estado, ó pudieran ya haber salido, si la noticia de su detencion hubieseexîtado, á favorecerlos. Para este efecto, para que sirva de estimulo á los Jueces, de consueloá los arrestados, y porque todos tienen derecho para saber como se trata a sus conciudadanosy procurar su propia seguridad en la de los demas, desde hoy se fixaran las listas de los reosen las puertas de la casa consistorial todas las semanas, con expresion del juzgado á quepertenecen, y la fecha de su prision: qualquiera podra quejarse, y deberà hacerlo el ProcuradorGeneral y los de pobres del olvido en la execucion de esta providencia, de cuya puntualidad, yexactitud seran responsables los Escribanos de Camara. Comuniquese à los Tribunales, éimprimase.
Portales.-Prado.-Aguierre, Secretario. Jueves 11 de marzo de 1813, páginas 1 y 2.
Extracto del escrito "Vindicación contra tiranos"
(Política) Según Camilo Henríquez "Esta es una de las obras mas interesantes yraras del siglo XVI por la valentía de las ideas y principios. Es la producción deun republicano, que habla de los príncipes como se hablaba en Roma despuésde la expulsión de los Tarquinos. Su fin es establecer un sistema contrario à losprincipios perniciosos, y à las máximas ponzoñosas de Maquiavelo". Continüa el extracto del numero antecedente.
VEAMOS ya qual fue la causa del establecimiento de la primera magistratura, sea qual fuere su nombre, y quales sus deberes.
Conviene todo el mundo en que los hombres, que naturalmente aman la libertad, aborrecen la servidumbre, y nacieron mas para mandar que para obedecer, no se sujetaron à lavoluntad de otro sino por la esperanza de un gran bien. El caballo, que vivia en libertad en loscampos, jamas habria experimentado el freno, dice Esopo, á no haber esperado vencer al toro.
No creamos pues que se eligieron los principes para que aplicasen à sus particulares usos los bienes adquiridos por el pueblo con tanta fatiga : ellos no recibieron de su mano la autoridadpara que sirviese à sus placeres; porque en general los pequeños no aman á los grandes. Ellosfueron elevados para hacer reinar la justicia, y proteger al pueblo por la fuerza de las armas.
El objeto unico de la dominacion es el bien publico. La alta magistratura es menos un titulohonorifico, que un peso inmenso; y decia bien un antiguo: que si conociesemos las espinas,que ocultan las insignias de la primera dignidad, no las recogeriamos, aunque las viesemos enel suelo.
Se estableció pues la primera magistratura para administrar la justicia, y conducir los pueblos á la guerra. Esto prueban las historias sagradas y profanas. Asi dixeron losJudios à Samuel: ,,danos un rey como tienen los otros pueblos; él nos juzgarà, saldrá à laguerra delante de nosotros, y dirigirá armas.
Si la primera magistratura ha de juzgar y gobernar al pueblo, no es segun su capricho, sino segun las leyes, sin las quales no pueden ser los hombres libres, ni felices.
Todos se burlarian de un carpintero, que se creyese deshonrado si usaba de la regla y delcompaz, de que usan los mejores artistas: y no menos se reirian del piloto que conduxese losvageles mas por su idea que por la brujula, la observacion y los principios. La ley es la almade toda autiridad ; ella le da el sentimiento y la accion: la autoridad es como el instrumentopor medio del qual la ley desplega sus fuerzas, exerce sus funciones, y expresa su voluntad.
La ley es la expresion abreviada de la razon ilustrada de los sabios, y de la razon pública. Laley es una inteligencia sublime y tranquila, superior al odio, á la ambicion, á las preferencias,á los ruegos, y á las amenazas. Al contrario el hombre, por ilustrado y habil que sea, estáexpuesto a todas las pasiones. Valentiniano tenia uua bella alma, y permitió la polygamia,siguiendo el dictamen de su corazon.
Se ha oido muchas veces decir á los impostores que los principes tienen sobre sus subditos derecho de vida y muerte, como lo tubieron antiguamente los amos sobre losesclavos. Pero la razon y la historia nos dicén que ellos no son mas que ministros de la ley :siempre que se aparten de ella son tiranos. De aquí es que antiguamente en Francia no podiael rey indultar à un reo, sin que los juezes examinasen si podia haber lugar à gracia; y duranteel examen, estaba el reo à la barra con la cabeza descubierta, y arrodillado. Asi se vieronexecuta los los criminales, que habian obtenido perdon del rey, y al contrario se han obsueltoalgunos condenados por el rey : à veces quedaron impunes crimenes cometidos en presenciadel rey, por no haber otros testigos, como sucedió en la persona de un extrangero acusado porHenrique II. De este modo la primera autoridad armada de la fuerza del estado no puedequedar expuesta à la sospecha de proceder por sentimientos propios, ni dexar impunes losatentados contra los particulares.
Estando demostrada la magestad, y los derechos del pueblo, es claro que todos sus individuos deben sostenerlos por todos los medios imaginables. El derecho natural nos armacontra la violencia, y primeramente nos enseña á defender nuestra vida y nuestra libertad, sinla qual es bien despreciable la vida. La naturaleza ha dado este instinto à todos los animales,à los perros contra los lobos, à los toros contra lo leones, y sobre todo al hombre contra elhombre mismo, si la injusticia y el furor lo reducen à la condicion de las fieras. Lo que hacever que el que pone en duda si deba ó no defenderse, está fuera de la naturaleza. Este ò es unmonstruo, ó es una sabandija, que debe ser expelida de la sociedad humana. Lasconvenciones reciprocas, que separan las posesiones y los reynos, plantan los limites, èindican las fronteras, que cada pueblo ha de defender de las invasiones exteriores, añadennuevos motivos de resistencia à los que nos presenta el derecho natural. Poco hace al casoque sea un Alexandro Magno, ó un corsario Diomedes el que ataca nuestros derechos.
Alexandro saqueando una provincia, derrivando los muros de una ciudad, no es masrespetable que un ladron, que ò nos acomete en el campo, ó quebranta las puertas de nuestracasa.
Ademàs del derecho natural y de gentes, hay aun el derecho politico, segun el qual se gobiernan diversamente las sociedades. Las unas tienn un gobierno monarquico, la otrasun gobierno aristocratico, democratico, ò combinado de varios modos; unas tienen ungobierno hereditario, otras electivo. Si hubiese pues alguno, que ó por fraude ò por violenciaintentase abolir el derecho que tiene el pueblo de gobernarse como mejor le parece, laresistencia es entonces un deber comun, pues estàn amenazados los derechos de la sociedad, àquien debemos quando somos ; y nuestra negligencia destruiria la patria, à cuya conservacionnos obligan las leyes y los sentimientos de la naturaleza. El que piensa de otro modo es unaleve, un estupido, un traidor que no debe vivir en el seno de la patria. Nos precisan pues elderecho natural, el de gente, y las leyes politicas, à tomar las armas contra qualquiera queinvada la libertad nacional y las prerogativas sociales ; y no hay razon alguna que nos loprohiba; ni juramento, convencion, ni obligacion publica ó particular, que pueda detenernos.
El menor de los individuos está obligado á repeler la fuerza con la fuerza, à oponerse con lasarmas al torrente de calamidades, que amenazan à su pays: y no puede llamarse rebelde el quedefiende à su patria. En tales casos deben prestar todos aquel juramento, que hacian losjovenes de Atenas en el templo; ,, Yo combatirè por la religion, por las leyes, y por loshogares, solo ó con los que quieran seguir mi exemplo; y haré quanto me sea posible paradexar á la porteridad la Patria en el mismo estado de grandeza y de gloria en que yo la recibí.,,No se aleguen pues contra el ardor y los nobles sentimientos del Patriotismo las leyesestablecidas contra los sediciosos. Solo es sedicioso el que subleva los pueblos contra el buenorden y la diciplina publica; pero los que repelen à los destructores de la patria, del ordenestablecido, y del gobierno adoptado, que debe ser para todos venerable y sacratisimo, estosse oponen à la sedicion en lugar de excitarla, y à estos se decretaban el la antiguedad estatuas,é inscripciones glorio as. Es cierto que no siempre, y principalemente en los principios, lasgràndes causas tienen gran numero de defensores, porque los intereses personales prevalecensobre los publicos en los pueblos corrompidos, y la ignorancia es mas poderosa que la razon ;la tirania suele tener mas partidarios que la republica. Pero la justicia de la causa, el amorpatrio, el deseo de una gloria immortal, aunque circulada de peligros, deben sostener à lasalmas fuertes nacidas para este genero de empresas. Mientras ellas existan, vivie larepublica. Aunque sucediese una calamidad inesperada, Roma, decia Pompeyo, existe dondeexiste el gobierno republicano, y el gobierno republicano existe donde estâ el respeto de lasleyes, el amor de la libertad, y el deseo de la salud de la patria.
Jueves 11 de marzo de 1813, páginas 3.
La batalla de San Lorenzo inicio militar de José de
San Martín

(Ejército Libertador) El pueblo argentino recuerda la batalla de San Lorenzoasí: "El 3 de febrero de 1813, los españoles desembarcaron. Era un total de 250hombres. A una orden de San Martín los granaderos, sable en mano, surgierondesde ambos lados del convento, sorprendiendo a los españoles. El combate noduró mas de tres minutos pero bastó para que los realistas perdieran muchoshombres y armas, y se retiraran vencidos hacia sus embarcaciones. Durante lalucha el caballo de San Martín rodó, apretándole una pierna. Le salvó la vida elsargento de granaderos Juan Bautista Cabral, quien murió en la acción alinterponerse entre San Martín y la bayoneta de un soldado español". Parte del Coronel de Granaderos á caballo D. José de San Martin al Superior TENGO el honor de decir à V. E. que en el dia 3 de febrero los granaderos de mi mando en su primer ensayo han agregado un nuevo triunfo à las armas de la patria. Losenemigos en número de 250 hombres desembarcaron á las 5 y media de la mañana en elpuerto de San Lorenzo, y se dirigieron sin oposicion al colegio de San Carlos conforme alplan que tenia meditado en dos divisiones de à 60 hombres cada una: los ataquè por derecha èizquierda, hicieron no obstante una esforzada resistencia sostenida por los fuegos de losbuques, pero no capaz de contener el intrèpido arrojo con que los granaderos cargaron sobreellos sable en mano: al punto se replegaron en fuga à las baxadas dexando en el campo debatalla 40 muertos, 14 prisioneros de ellos, 12 heridos sin incluir los que se desplomaron, yllevaron consigo, que por los regueros de sangre, que se ven en las barrancas considero mayornúmero. Dos cañones, 40 fusiles, 4 bayonetas, y una bandera que pongo en manos de V. E. yla arrancó con la vida al abanderado el valiente oficial D. Hipolito Bouchard. De nuestraparte se han perdido 26 hombres, 6 muertos, y los demas heridos, de este número son: elcapitan D. Justo Berinudez, y el teniente D. Manuel Diaz Velez, que abanzandose con energíahasta el bordo de la barranca cayó este recomendable oficial en manos del enemigo.
El valor è intrepidèz que han manifestado la oficialidad y tropa d emi mando los hace acreedores à los respetos de la patria, y atenciones de V. E.; cuento entre estos alesforzado y benemerito parroco Dr. D. Julian Navarro, que se presentó con valor animandocon su voz, y suministrando los auxîlios espirituales en el campo de batalla: igualemente lohan contraido los oficiales voluntarios D. Vicente Marmol, y D. Julian Corvera, que à la parde los mios permanecieron con denuedo en todos los peligros.
Dios guarde à V. E. muchos años. San Lorenzo Febrero 3 de 1813.-Jose de San Jueves 11 de marzo de 1813, página 2.
No más esclavitud infantil
(Libertad) Desde el 31 de enero de 1813, los niños no pueden ser esclavos enArgentina, esto gracias a un decreto realizado por la asamblea Constituyente deBuenos Aires con fecha 2 de febrero de 1813. Actos de Legislacion de la Asamblea constituyente de EL Supremo Poder Executivo Provisorio de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, á los que la presente viesesn, oyesen, y entendiesen, sabed: que la Asamblea Soberana generalconstituyente se ha servido expedir el decreto del tenor siguiente.
,,SIENDO tan desdoroso, como ultrajante à la humanidad, el que en los mismos pueblos, que con tanto tezon y esfuerzo caminan hácia su libertad, permanezcan por mastiempo en la esclavitud los niños que nacen en todo el territorio de la Provincias unidas del Rio de la Plata, sean considerados y tenidos por libres, todos los que en dicho territoriohubiesen nacido desde el 31 de Enero de 1813 inclusive en adelante, dia consagrado á lalibertad por la feliz instalacion de la Asamblea general, baxo las reglas y disposiciones que alefecto decretarà la Asamblea general constituyente.-Lo tendrà asi entendido el Supremo PoderExecutivo para su debida observancia.-Buenos Ayres Febrero 2 de 1813.-Carlos Alvear,Presidente.-Hipolito Vieytes, Diputado Secretario.,,-Por tanto, para que este soberano decretotenga su puntual y debido cumplimiento, publíquese por bando en esta Capital, imprimase, ycomuníquese al Gobernador Intendente de esta Provincia para que lo haga asi mismo notorioen todos los puntos de su dependencia, dirigiendose igualmente à todos los gobiernos de lacomprension de este Supremo Gobierno Executivo à los efectos que van prevenidos.
Buenos-Ayres 3 de Febrero de 1813.-Juan Jose Passo.-Nicolas Rodriguez Peña.-Por mandode S. E. D. Jose Ramon de Basavilbaso.- Jueves 11 de marzo de 1813, páginas 2 y 3.
No más sueldos gratis ni funcionarios europeos
(Patriotismo) Despedidos de sus cargos públicos serán todos los europeos queno hayan conseguido "el título de ciudadanía", de igual modo el poder ejecutivoinforma que ya no se entregarán sueldos ni pensiones a los europeos que notrabajen y que antes gozaban de tan agradable beneficio. La Asamblea general constituyente ha decretado lo que sigue: que dentro del termino de quince dias, ó antes si hubiese posiblidad, sean removidos de los empleos ecleciasticos,civiles, y militares todos los Européos residentes en esta ciudad que no hayan obtenido en estetermino el titulo de ciudadanía, y en el de tres meses los demàs que exîstan en toda lacomprehension del territorio de las provincias unidas.
Que desde este acto quedan privados de toda especie de sueldo, ó pension todos los Europèos que sin exercer empleos disfrutan de semejantes sueldos ò pensiones.
Lo tendrá asi entendido el Supremo Poder Executivo para su debida observancia y cumplimiento.-Buenos Ayres 3 de Febrero de 1813.-Carlos de Alvear.-Hipolito Vieytes,Diputado Secretario.-Al Supremo Poder Executivo.
Jueves 11 de marzo de 1813, páginas 3 y 4.
Noticias de Europa y América
(Conflicto Armado) Dos áreas temáticas distintas contiene esta nota. Laprimera comenta sobre Europa y en particular la mala atención que le habrindado el gobierno español al ejercito de Lord Wellington, al cual le handejado descubiertas todas sus necesidades básicas, teniendo que pedir ayuda asu país natal Inglaterra. La segunda información narra hechos de América yproviene del periódico "Español", donde resulta interesante leer lasamonestaciones que realiza Camilo Henríquez al dueño del ejemplar por noquerer prestárselo por más tiempo y aduciendo a ello explica que no puede informar sobre los sucesos en Venezuela. Buenos-Ayres, 16 de Febrero de 1813. POR el Nancy, bergantin de guerra Ingles, se sabe el estado de Lord Wellington, el que seguramente es mui triste para ingleses y españoles. Despues de la considerable derrota,que sufriò en las cercanias de Burgos, se replegó á Madrid, en donde fué fuertementehostilizado por el hambre, y las guerrillas francesas. Ahora trataba de evacuar á Madrid, yatrincherarse en las lineas de Portugal, pero talvez será esta una operacion impracticable portenerle cortado el exercito frances.
Son escandalosas las quexas de Lord Wllington con el Gobierno de España, por no haberle proporcionado viveres para su exercito. Se quexa el General agriamente á suministerio de la inercia de las Cortes y de la Regencia en dar providencias oportunas parapreparar los abastos necesarios, pues ha tenido que pedir a Inglaterra hasta la paja para sucabelleria. A los españoles domina una completa desconfianza respecto de los ingleses, de laqual plantaron el germen los mismos gobiernos españoles en aquellos pueblos, que reocupabael exercito britanico.
Por cartrs de Cadiz á Montevideo se sabe que las Cortes han concentrado sus atenciones en fomentar la guerra en America, y que prevalidas del interés, que tienen la GranBretaña en substraher la Peninsula de la Francia, han abandonado la guerra con los franceses,pero este calculo, digno de aquellos politicos habilisimos, ya les va fallando.
Se confirman los auxîlios que estàn prestando los anglo-americanos á los patriotas Ha venido un solo exemplar del Nº. 30 del Español, y me lo prestaron con tal presteza, que no tube tiempo de sacar algunas cópias relativas al estado de Venezuela; maseste no es tan triste como anunciaron los primeros papeles de Londres. Monteverde no queriaentregar el mando al Capitan General nombrado por las Cortes, y este trataba de emplear lafuerza para arrebatarselo. Monteverde le amonesta en un oficio que desista del empeño detomar el mando, ,,porque entonces seria muy dificil sujetar á las Provincias de Cumaná,Barinas, y Margarita, que aun se h llaban en insurreccion, y dispuestas á defenderse contrael exercito de las Cortes.,, El Capitan General estaba en Puerto-Cabello, donce le habiamandado detener Monteverde, permitiendo solo que llegasen á Caracas los Oydores y lagruesa de empleados, que habian llegado de Cadiz: no se sabia si estos se arrimarian alpartido de Almagro ó de Pizarro.
La ultima division del exercito de la patria salio el 27, del pasado del Tucuman para Aqui corre una noticia mui general de una carta, que tiene un comerciante ingles de Londres por la via del Brazil, avisando que está mui cerca de declararse por el Parlamento elcomercio libre de armas para America, y que el serà el primero que llegue con cargamento defusiles al Rio de la Plata.
Jueves 11 de marzo de 1813, página 4.
Saldrá a la venta "Carta del Americano al Español"
(Economía) A partir del lunes 14 de marzo, los contemporaneos de la Aurora deChile, podrían adquirir el primer tomo de "Carta del Americano al Español". SE noticia al publico como el primer tomo de la Carta del Americano al Español sale el IMPRESO EN SANTIAGO DE CHILEEN LA IMPRENTA DE GOBIERNO,Por los Sres. Samuél Burr Johnston, y Simón Garrison. Jueves 11 de marzo de 1813, página 4.
Uniforme y útiles escolares de 1813
(Educación) Muy interesante resulta leer éste "aviso al público" en el cual seinforma sobre el retraso de la apertura del colegio Convictorio Carolino y a losapoderados se les aprovecha de notificar sobre el uniforme e implementos quenecesitan los futuros alumnos para la jornada escolar. LA refaccion inmensa que necesitaba el Convictorio de San Carlos, ha diferido su apertura à pesar de los exfuerzos del Gobierno, y de sus Comisionados hasta el Lunesproximo al Domingo de Quasimodo, en que se franquearán todas sus clases à la enseñanazade la juventud, y se recibiran alumnos. Los que para entonces, ó despues quieran ingresar leacudiran á su Rector con la misma pension que antes, anticipandosela por semestres para susalimentos: y deberán vestir casaca, chaleco, y pantalon de paño azul obscuro con bueltas, ycollarin morado, llevando en el cuello dos C. C. de lo mismo, del tamaño de una pulgada, óalgo mayores, que indiquen ser individuos del comvictorio Carolino. Gastàrá media bota,corbatin negro, sombrero apuntado, y levita, con las mismas divisas en el invierno. Dentro decasa, y para presentarse en las Aulas podràn usar un capoton llano, ó levita de bayeton conaquella ropa interior que por su calidad, y color concilie mas la moderacion, aseo, ycomodidad de cada uno. Asi mismo llevarán un catre de banquillos, y tablas lisas para lacama, un baul, una mesa con cajon y serradura corriente, una silla, un plato de plata, uncandelero con espaviladeras, un brasero de cobre, un tacho, un jarro y un candado para cerrarel aposento.

Source: http://www.auroradechile.cl/newtenberg/681/fo-propertyvalue-2279.pdf

dpndietist.nl

Behandeling gewichtstoename door antipsychotica Antipsychotica kunnen overgewicht veroorzaken. Vooral met de nieuwere antipsychotica komt deze bijwerking sterk naar voren en is de klinische relevantie toegenomen. Veroorzaakten de klassieke antipsychotica extrapiramidale bijwerkingen, zo staat bij de atypische antipsychotica overgewicht meer op de voorgrond. De gewichtstoename verschilt per ant

Steptherapyprotocols coh.doc

STEP THERAPY GUIDELINES FOR THE CITY OF HOUSTON (COH) EMPLOYEES Effective May 1 2005, the City of Houston implemented a Step Therapy Program for their employees for the following therapies: Cox 2, Leukotriene Inhibitors, Rheumatoid Arthritis/Psoriasis agents, Ace Inhibitor (ACEI) and Angiotensin Receptor Blocker (ARB). The Step Therapy guidelines are as follows: Cox- 2 Inhibitor Step Th

Copyright © 2010-2014 Pdf Pills Composition